NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Soldano: el trabajo durante el parate por coronavirus y su rendimiento en Boca

Franco Soldano dio detalles hoy sobre el trabajo físico que tienen los jugadores de Boca Juniors durante el parate obligado por el coronavirus y se refirió a su rendimiento en el xeneize.

Actualizado a
AME3420. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/03/2020.- El jugador Andres Cadavid (d) del Deportivo Independiente Medellín disputa la pelota con Franco Soldano (i) de Boca Juniors, este martes durante un partido por la Copa Libertadores en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Franco Soldano dio detalles hoy sobre el trabajo físico que tienen los jugadores de Boca Juniors durante el parate obligado por el coronavirus y se refirió a su rendimiento en el xeneize.

“Es raro para todos, pero acostumbrándonos, acatando las órdenes y lo que sea mejor. El profe nos mandó un doble turno, así que entrené por la mañana y por la tarde. Me vine a Sunchales, mi ciudad, y tengo un poco más de aire libre para hacer las actividades. Es un trabajo intenso, y a través de una aplicación marcamos el trabajo que hacemos y se lo pasamos al profe”, informó en diálogo con Fox Sports.

También lamentó que la suspensión del torneo a su equipo lo “agarró en un momento muy bueno, con los jugadores en un nivel muy alto, y eso hace que el nivel colectivo también lo sea”.

Soldano se ganó la titularidad desde la llegada de Miguel Ángel Russo, aunque a pesar de ser el centrodelantero, se destaca más por su esfuerzo que por marcar goles.

“No me toca convertir, pero venimos convirtiendo muchos goles y diría que tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Obviamente me gustaría mucho más participar de las situaciones de gol, pero esto es una cuestión colectiva. Uno como delantero tiene que convertir, no juego para no hacer goles y que lo hagan los demás, pero hoy los partidos se están dando así. Entrenamos movimientos para que Carlos (Tevez) juegue más libre. Son muchas variantes que se van dando a partir de los rivales. Tengo la tranquilidad de que no estoy desperdiciando muchas chances de gol tampoco, sino que el equipo las crea para otras cosas. Pero si, son cosas que uno tiene que mejorar por la exigencia que tiene Boca”, analizó.