NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | SUPERLIGA

Marcelo Tinelli, nuevo presidente de la Superliga

En asamblea, por unanimidad el presidente de San Lorenzo será el nuevo mandamás de la Superliga hasta que termine la temporada. Luego presidirá la Liga Profesional en AFA.

Actualizado a
Marcelo Tinelli, nuevo presidente de la Superliga

Estipulado, consensuado y aceptado por las partes, la Superliga Argentina de Fútbol cambia de mandamas, luego de la renuncia de Mariano Elizondo, y lo siguió Jorge Brito vicepresidente primero), para dejarle la posta a la vicepresidencia segunda, que pertenece a San Lorenzo, por lo tanto, a Marcelo Tinelli.

La asamblea se llevó a cabo, por cuestiones sanitarias, en el predio de Ezeiza y allí el presidente de San Lorenzo ya tomó el cargo: "Acepto la designación y la agradezco profundamente", confirmó en el cónclave.

Ahora será el turno de la creación de la nueva Liga Profesional, donde el presidente de San Lorenzo será el que maneje todo lo que concierne a la máxima división del fútbol argentino, pero ahora, dentro de la órbita de AFA, además de los nuevos cargos y la proclamación de Claudio 'Chiqui' Tapia en un mandato más, pero con River Plate dentro de la órbita, al Rodolfo D'Onofrio aceptar una de las vicepresidencias.

Antes, la asamblea aceptó las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito, dando las gracias por su trabajo, es el fin de una era en el fútbol de primera división en el fútbol argentino y el inicio de otra. Borrón y cuenta nueva.