NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | COPA SUPERLIGA

Coronavirus: así podrían quedar los descensos en la Superliga

Los distintos panoramas que pueden suceder en caso de que la suspensión de los campeonatos se prolongue más allá de la fecha pautada del fin de temporada.

Actualizado a
Argentine former football star Diego Maradona acknowledges spectators during an homage before the start of the Argentina First Division 2020 Superliga Tournament football match Boca Juniors vs Gimnasia La Plata, at La Bombonera stadium, in Buenos Aires, on March 7, 2020. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Se paró el fútbol en Argentina por la amenaza del Coronavirus, y ahora restará saber qué pueden pasar con los campeonatos si es que la pandemia continúa y hace imposible terminar con las 10 fechas que quedan de la Copa Superliga, competición que fue contemplada para que se determinen los descensos y clasificación a las Copas.

¿Cómo afecta la suspensión por el coronavirus a los descensos? 

Cualquier escenario distinto a completar los 10 partidos de Copa Superliga, sería motivo de discusión intensa dentro de la dirigencia del fútbol argentino, pero tampoco podrían descartarse si hay una cancelación definitiva:

  • Fin del campeonato tal cual está en este momento: Tanto Central Córdoba como Patronato y Gimnasia perderán la categoría en caso que se decida terminarlo ahora mismo.
  • Solo contar las 23 fechas de la Superliga: en caso de que se anule toda la Copa Superliga, las posiciones del desenso cambiarían. Colón, Patronato y Gimnasia serían los que tengan que descender.
  • Decisión salomónica: sin descensos y admitir los dos ascensos de la Primera Nacional, para que la próxima temporada sean 26 clubes.

En próximas semanas este tema estará en el tapete, y cualquier decisión que no sea el concluir la temporada, será polémica.