COVID-19

Coronavirus en Argentina: las nuevas medidas del Gobierno de Alberto Fernández

El máximo mandatario comunicó una serie de pautas a seguir ante el avance del COVID-19.

Coronavirus en Argentina: las nuevas medidas del Gobierno de Alberto Fernández
ESTEBAN COLLAZO AFP

Después de un importante anuncio en el que se confirmó, entre otras cosas, la suspensión de las clases, el cierre de actividades de esparcimiento y la licencia a cierto grupo de personas, el Gobierno de Alberto Fernández, comunicó nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus en el país.

Coronavirus en Argentina en vivo: casos, infectados y últimas noticias de hoy

El primero en salir a hablar fue el Ministro de Trabajo Claudio Moroni. Anunció una licencia a todos los trabajadores mayores de 60 años. También para aquellos que tengan enfermedades tanto respiratorias como cardiacas y para la embarazadas. En el caso de la edad, solo podrán ir a trabajar en caso de realizar una labor indispensable y sin recambio en su empresa. Estas medidas se han establecido tanto para el sector público como el privado.

Maroni también animó a las empresas a promover el teletrabajo, dando facilidades a los empleados para que realicen sus labores desde casa. Aseguró que el Gobierno se ha puesto el objetivo de hacer que el máximo posible de trabajadores del estado puedan teletrabajar.

Por último, también confirmó que hay asistencia justificada en caso de que el menor no tenga clase y no tenga con quien quedarse.