CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: ¿qué significa el cierre de las fronteras argentinas?

Alberto Fernández anunció este domingo que no se podrá ingresar al país desde el exterior por 15 días. Esta medida excluye a los residentes que tengan que regresar a la Argentina.

Coronavirus: ¿qué significa el cierre de las fronteras argentinas?
NORBERTO DUARTE AFP

En el marco de la conferencia de prensa que brindó este domingo para anunciar nuevas medidas de prevención contra el COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó que las fronteras argentinas permanecerán cerradas al menos durante medio mes.

"Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes", expresó el primer mandatario, quien además aclaró que ya trabaja con las aerolíneas para repatriar a aquellos que quedaron varados en el exterior.

La máxima autoridad de la República Argentina justificó la decisión e hizo foco en los casos autóctonos que ya se están propagando en la región: "El coronavirus no viene sólo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos".

El país tiene más de 200 pasos fronterizos, entre terrestres, fluviales y aeroportuarios. En las últimas 24 horas fueron rechazados en Ezeiza 180 extranjeros que provenían de lugares considerados de riesgo y otros 90 fueron expulsados al comprobarse que no estaban cumpliendo con el aislamiento.