CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Los docentes deben ir a trabajar pese a la suspensión de clases?

Debido al coronavirus, en Argentina se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo. La medida aplica a nivel inicial, primario y secundario. Las universidades también están cerradas.

Actualizado a
Picture taken at the University of Buenos Aires law school --without classes as a precautionary measure against the new coronavirus, COVID-19-- in Buenos Aires, on March 16, 2020. (Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la suspensión de clases en toda la República Argentina hasta el próximo martes 31 de marzo.

Pese a que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario no asistan para continuar con el ciclo lectivo, los establecimientos permanecerán abiertos y los docentes deberán seguir asistieron a sus respectivos trabajos, siempre y cuando se encuentren en óptimas condiciones de salud.

Por otra parte, las universidades también suspenden sus clases y se alinean a la medida detallada anteriormente. Los profesores y profesoras deberán seguir trabajando con normalidad.

“Tenemos que lograr minimizar la circulación del virus y hacer todo lo posible para que no circule entre nosotros”, sostuvo Fernández luego de responder algunas preguntas por parte de la prensa. Argentina, entre los cuidados y la paranoia.