NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: AFA suspende el fútbol infantil y juvenil; la Copa Superliga sigue

La AFA ha ordenado la suspensión del fútbol infantil y juvenil del país para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, la Copa Superliga sigue en pie.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: AFA suspende el fútbol infantil y juvenil; la Copa Superliga sigue

Siguen tomándose medidas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. Después de las disposiciones que ha ordenado el Gobierno encabezado por Alberto Fernández, la AFA ha decidido suspender el fútbol infantil y juvenil en el país. Sin embargo, ratifica la Copa de la Superliga y el resto de competiciones, incluido el torneo de Reservas, que seguirán disputándose a puerta cerrada. 

"En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional", dice el comunicado del máximo organismo del fútbol argentino.

La medida comprende desde la Cuarta a la Novena División y estará vigente, en principio, hasta el 31 de marzo. La Superliga también ha ratificado la decisión de la AFA y asegura que la Copa de la Superliga sigue en pie, a pesar de que hay partidos aplazados por tener lugar en regiones que son un gran foco de infección de coronavirus y de que algunos clubes como River ya se han plantado y han cerrado sus puertas para no poner en riesgo a sus jugadores y trabajadores.

Son muchos los jugadores y entrenadores que han manifestado su disconformidad con la continuidad de la competición, ya que creen que se está jugando con la salud pública. En cuanto a este tema, Alberto Fernández, presidente de la Nación, se ha manifestado a favor de que prosiga la actividad futbolística en el país siempre y cuando sea a puerta cerrada. "Si el fútbol se juega a puertas cerradas, yo no veo inconvenientes", dijo. "Lo que me encantaría es que, por lo menos en este tiempo, les den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos, no por sistemas codificados, sino por la televisión abierta", añadió. 

Se espera que el próximo miércoles se reúnan los dirigentes de todos los clubes implicados en la Copa de la Superliga se reúnan con Superliga y AFA para llegar a un acuerdo de suspensión de la competencia y seguir protegiendo la salud de la ciudadanía argentina.