NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER RUGBY

Suspendido Jaguares-Highlanders por el Coronavirus

Las uniones de Argentina y Nueva Zelanda decidieron suspender el partido que se iba a realizar esta noche en cancha de Vélez, a puerta cerrada por la pandemia.

Actualizado a
Argentina's Jaguares fly-half Joaquin Diaz Bonilla kicks the ball during the Super Rugby match between the Sharks of South Africa and the Jaguares of Argentina at the Kings Park Rugby Stadium in Durban on March 7, 2020. (Photo by ANESH DEBIKY / AFP)
ANESH DEBIKYAFP

Siguen las cataratas de suspensiones y cancelaciones por la pandemia del Coronavirus: ahora le tocó al Rugby: Jaguares vs Highlanders, que se iba a celebrar a puerta cerrada en el estadio de Vélez Sarsfield en la Ciudad de Buenos Aires, fue suspendido por la amenaza del Coronavirus.

Las uniones de Nueva Zelanda y Argentina de Rugby, en conjunto con la SANZAAR, el ente que organiza el torneo del Super Rugby decidieron la postergación del partido, sin fecha, con "el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores".

Además, se suspende el Campeonato Argentino Juvenil y se paralizará el rugby en todo el país para evitar la propagación del virus COVID-19 de acuerdo al aislamiento preventivo que surgieren los organismos internacionales.

El comunicado de la Unión Argentina de Rugby:

De común acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby y New Zealand Rugby y con la aprobación de SANZAAR se decidió suspender el partido de esta noche entre Jaguares y Highlanders, previsto para jugar a puertas cerradas en el Estadio José Amalfitani.

Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía.

También quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales.