NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1 - VÉLEZ 0

El Rojo sonríe a puerta cerrada

Con gol de Silvio Romero -de penal-, venció 1-0 a Vélez en el arranque de la Copa Superliga. El partido fue sin público por la amenaza del Coronavirus.

Actualizado a
El Rojo sonríe a puerta cerrada
@Independiente

Independiente empezó su campaña de la Copa Superliga con el pie derecho: venció a Vélez Sarsfield 1-0 con gol de Silvio Romerode penal en el segundo tiempo, y ante un desolado Libertadores de América por la amenaza del Coronavirus, logró sus primeros tres puntos.

Vélez comenzó el partido teniendo más el control de la pelota, siendo paciente y tocando la pelota, mientras Independiente trataba de ser más vertical e incisivo, con Sánchez Miño como conductor desde la izquierda para los ataques del local.

El Rojo tuvo la mejor situación a la media hora de juego, tras sacar la pelota que estaba en el área chica del área de Vélez, Bustos sacó un derechazo que tuvo que sacar el arquero al córner. De a poco el local inclinaba la balanza en el silencioso Libertadores de América.

Vélez tuvo la mejor situación para abrir el marcador al inicio del complemento, con un remate de Almada que increíblemente rebotó en Maxi Romero en la línea. Su propio compañero evitó el gol.

Pero el Rojo sería el que golpee primero: una falta de Hoyos ante Bustos cuando entraba al área tras una gran habilitación de Silvio Romero; cuando intentaba gambetearlo, el arquero le cruza el cuerpo y Vigliano no dudó: penal para Independiente. El propio Silvio lo cambió por gol. Arriba el local al minuto 64 de partido.

A pesar de las arremetida de Vélez, no tuvo la claridad como para forzar a Campaña a tener grandes atajadas. Un visitante que por momentos, fue inofensivo, ante un Independiente que esperaba más de contra y trataba de aprovechar los espacios que dejaba el conjunto de Liniers.

No hubo tiempo para más e Independiente se quedó con los tres puntos, en un partido donde no hubo público, y tampoco demasiadas emociones. El Rojo trata de enderezar un semestre que empezó muy complicado, buscando entrar a zona de copas. Vélez deberá buscar respuestas futbolísticas y no alejarse de zona de Libertadores, ante el cimbronazo que fue el alejamiento de Gabriel Heinze.