RACING 1 - ALIANZA LIMA 0

Racing ganó y se afirma en el grupo F de la Copa

Con gol de Nicolás Reniero, venció 1-0 a Alianza Lima en Avellaneda y sigue con puntaje perfecto. Se jugó a puertas cerradas por la amenaza del Coronavirus.

Racing ganó y se afirma en el grupo F de la Copa

Racing sigue su paso perfecto en la Copa Libertadores. En un desolado Cilindro de Avellaneda, cerrado al público por la amenaza del Coronavirus, venció 1-0 a Alianza Lima con gol de Nicolás Reniero en el complemento. El equipo de Sebastián Beccacece lidera el grupo F con puntaje perfecto.

Antes del minuto diez, Racing empezó con todo el partido, tanto Lisandro López como Matías Zaracho tuvieron oportunidades de cara al arco, pero no pudieron abrir el marcador. Los gritos de los jugadores y cuerpos técnicos ante cada acción eran muy claros en la desolada noche de Avellaneda.

Alianza Lima se limitó a resistir, por momentos pudo tener la pelota, y por momentos se paró muy atrás, conteniendo los embates del local que fue muy superior en el primer tiempo, pero sin poder plasmar en el marcador lo hecho en el césped.

La Academia siguió insistiendo en la segunda mitad, y la respuesta estuvo desde el banco de suplentes: al minuto 56, Reniero paró la pelota por derecha burlando a Quijada, enganchó dentro del área y sacó un zurdazo al segundo palo para vencer la resistencia del arquero Alianza Lima Leao Butrón. Al frente el local.

No cambió demasiado el libreto con la ventaja de La Academia, siguió siendo amo y señor del partido. Matías Zaracho tuvo una situación inmejorable con un cabezazo al palo a seis del final. Más allá de alguna oportunidad aislada, lo de Alianza Lima fue muy pobre, nunca inquietó demasiado a Arias ni tuvo situaciones claras para aunque sea, rescatar el punto. El resultado pareció corto, pero Racing jamás sufrió el partido y se llevó una nueva victoria en el vacío Cilindro de Avellaneda.

Ahora con el parate de la Copa Libertadores, Racing esperará con puntaje perfecto. Y en el horizonte de La Academia dicta el arranque de la Copa Superliga, donde el domingo visitará a Aldosivi por la primera fecha.