Coronavirus en Argentina: casos, infectados y últimas noticias: 11 marzo

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

Los pasajeros de un avión de SKY Airline con destino a la ciudad de Arequipa, se quedaron varados en la capital, por lo decidieron atrincherarse pues aseguraron que no tenían dinero para hospedarse en un hotel durante los 15 días del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno. Asimismo, la indignación no se hizo esperar por parte de los pasajeros, quienes reclamaron a las autoridades aeroportuarias y personal de la tripulación por lo ocurrido.

Ferias en el país anuncian reprogramación de sus eventos. Según asociación, son cerca de 30 mil empleos entre directos e indirectos los que genera esta actividad.

Trabajadores que sean despedidos por cuarentena podrán denunciar ante Sunafil. Sunafil ha implementado una plataforma dónde los trabajadores podrán denunciar abusos laborales.

Intervienen a 22 personas en Huancayo por no cumplir con aislamiento social. Efectivos PNP instaron a las personas a regresar a su domicilio y acatar el aislamiento social obligatorio.

Aterrizó el primer vuelo de repatriación. Se trata de peruanos más de 100 peruanos que se encontraban en Miami.

Ante la subida del precio del alcohol en gel, muy útil para evitar el contagio, el gobierno decidió retrotaerlo al mes de febrero. Quedará con el precio que tenía el 15 del mes pasado y se mantendrá los próximos 90 días.

Se pospuso la realización del Rally Argentina en Córdoba previsto entre el 23 y 26 de abril. Lo confirmó Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. “No tenemos una fecha cierta, hay que ver cómo reacciona todo”, aseguró.

Al otro lado del charco, la UEFA ha decidido suspender la Champions League y la Europa League. La Eurocopa de este año también está en el aire por el coronavirus. El fútbol europeo ha frenado en prácticamente todos los países.

Nuevas medidas: el Gobierno prohibió el ingreso de extranjeros provenientes de China, Corea del Sur e Irán. Además, las personas que arriben desde Japón, Estados Unidos y Europa deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días. Las medidas buscan evitar la propagación del coronavirus

Habló el primer paciente con coronavirus en Argentina: "Estoy en perfecto estado de salud, no tengo fiebre, no tengo tos". En Radio La Red explicó como fue su evolución y en que momento de la enfermedad se encuentra actualmente.

En Buenos Aires prohíben recitales y no habrá público en espectáculos deportivos El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantó además que suspenderán "eventos de concentración masiva" para el turismo.

Boca Juniors ha cerrado el Museo de la Pasión Boquense hasta el 31 de marzo ante el avance del coronavirus en Argentino y en concordancia a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno.

Un jugador del Real Madrid de Baloncesto a dado positivo por COVID-19. No se ha confirmado quien. Recordemos que hay tres basquetbolistas argentinos en el plantel: Deck, Laprovittola y Campazzo. Ahora mismo están todos en cuarentena se les realizarán pruebas.

El Papu Gómez,a través de su Instagram lamentó los errores cometidos y pidió que en Argentina siga el ejemplo de los países que están haciendo frente al coronavirus

La noticia del día es que la Conmebol, a través de un comunicado, ha anunciado que quiere aplazar las dos primeras fechas de las eliminatorias a Qatar 2022. Lo ha solicitado a la FIFA con el respaldo de todas las federaciones.

¡Buenos días! Bienvenidos de nuevo a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Argentina

La NBA acaba de confirmar que la temporada se ha dado por finalizada después de que el jugador Rudy Gobert haya dado positivo por coronavirus.

Siguen las medidas de contención por todo el mundo. Donald Trump acaba de anunciar que ha prohibido los vuelos que provengan de Europa como medida para contener el avance del coronavirus.

El código penal prevé multas de 100 mil pesos y hasta 15 años de prisión para quienes rompan la cuarentena.

Por el mundo se siguen suspendiendo eventos deportivos. Ahora, en la NBA, se aplaza el Thunder - Jazz. Cuando estaba a punto de comenzar han informado de síntomas de enfermedad en el pivot Gobert y ya abandonan la cancha los aficionados.

Se confirman dos nuevos casos de contagio en Argentina. Un hombre de 54 años, que estuvo en Alemania y quedó internado en terapia intensiva en la Clínica Trinidad. El ​otro está en el partido bonaerense de Vicente López. Con estos dos nuevos casos, ya son 21 las personas afectadas por el coronavirus en el país.

Nuevas noticias desde la CONMEBOL. El organismo más importante del fútbol sudamericano se declara en alerta por el coronavirus, pero evita suspender cualquier competición hasta que reciba instrucciones de los gobiernos de cada país implicado.

"Hace un rato escuché al presidente , Alberto Fernández, diciendo con total lógica que todas aquellas personas que entren al país provenientes de los sitios más calientes deberán estar catorce días en cuarentena. ¿Qué sentido tiene que vengan los jugadores desde Europa? Aquí, en el predio, hay gente que trabaja", ha dicho también Lionel Scaloni.

Comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes

El martes el gobierno canceló varios vuelos a Roma, Orlando y Miami ante el riesgo de contagio. Se están tomando medidas para evitar que el virus llegue y se propague con facilidad por el territorio nacional.

Por la expansión del coronavirus, la Cancillería suspendió hasta nuevo aviso los viajes oficiales al exterior y comunicó que le aplicará el protocolo a los funcionarios que estén en otro país y regresen a la Argentina.

En TyC están avanzando que las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 quedarían aplazadas. La AFA recibió información en la que les aseguran que no se podrá disputar debido a la crisis de coronavirus.

Chaco decretó un “aislamiento social” por 72 horas en cuatro localidades. Se trata de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa. En la provincia hay dos casos confirmados y 21 en estudio.

También han prohibido la visita a geriátricos para personas que hayan estado recientemente en lugares con riesgo de contagio como Europa. El objetivo es proteger a los mayores, que son de grupo de riesgo y para los cuales, el COVID-19 puede ser mortal.

Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, recomendó a los jugadores seleccionados por Scaloni que juegan en Italia no acudir a la concentración. Todavía es una incógnita si la primera fecha de las eliminatorias para Qatar 2022 se llevarán a cabo.

La cuarentena para los que vuelvan de países en riesgo será obligatoria. El Presidente advirtió que quienes no cumplan el aislamiento estarán "incurriendo en un delito" y explicó que los detalles para garantizar el acatamiento de esa medida preventiva se definirán en las próximas horas. También dijo que analizan suspender los viajes entre Argentina e Italia.

El martes hubo una reunión de urgencia en la Casa Rosada. Alberto Fernández, presidente de la nación, se reunió con algunos ministros para encontrar soluciones al coronavirus. Como medida principal, se aprobó una partida de 1700 millones de pesos para frenar la epidemia y ayudar al sector de la salud.

El único fallecido hasta la fecha era un hombre de 64 años que pertenecía al grupo de riesgo. Se trata de la primera muerte por coronavirus en todo America Latina.

Recordamos que ya son 19 los casos de COVID-19 en Argentina, de los que ha fallecido uno. Además, hay 38 casos sospechosos de estudio y 111 personas que están siendo controladas porque han estado en zonas de contagio recientemente.

¡Bienvenidos a este directo en el que contaremos minuto a minuto toda la información que salga respecto a la epidemia del coronavirus en Argentina! Todos los afectados por provincias y las recomendaciones del Gobierno para evitar el contagio y proteger a la población en riesgo.

.