NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Renunció Mariano Elizondo a la presidencia de Superliga

El ahora ex-dirigente renunció este mediodia al frente del organismo que hasta esta temporada organiza la Primera División. Brito también presentó su dimisión.

Actualizado a
Renunció Mariano Elizondo a la presidencia de Superliga

Una nueva sacudida a un fútbol argentino que empieza a reformarse una vez más con el proceso de traspaso de la Primera División a la AFA: renunció Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y también lo hizo Jorge Brito, vicepresidente primero del organismo.

Desde el cambio de gobierno a nivel nacional y con varios dirigentes a la cabeza, pedían un cambio. La cara más visible fue el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, quien pedía el fin del 'doble comando' y que la Superliga sea disuelta, rergresando la máxima categoría del fútbol argentino a la calle Viamonte. Con el panorama incipiente la nueva liga profesional que se instalará desde julio, los directivos de la ya debilitada Superliga dieron un paso al costado.

Además de Elizondo, también lo siguió la salida de Jorge Brito, dirigente de River quien era el vicepresidente primero. Ahora la línea sucesoria recae en Matías Lammens, actual vicepresidente segundo y además, ministro de Deportes y Turismo de la Nación. Luego vendrá Carlos Montaña, dirigente de Independiente.

Queda ahora todo el terreno preparado para que la Superliga se desmantele. Al finalizar este semestre con la Copa Superliga, se pondrá fin a tres temporadas de un fútbol regulado por manos privadas, por fuera de la AFA y con colaboración de la misma, y volverá a las fuentes. Una vez más, el fútbol argentino hace borrón y cuenta nueva.

La carta de Mariano Elizondo:

Señores miembros del Comité Ejecutivo de SAF:

En el día de hoy he presentado la renuncia indeclinable al cargo de Presidente que me habían conferido los clubes de primera división desde Junio de 2017.

A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol, las competencias que administra la Superliga y la Institución que nos nuclea.

Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo.

Agradezco a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Superliga por el trato que me han conferido en estos años y les deseo lo mejor a cada uno de ellos en el futuro. La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte.

Los saluda atentamente

Mariano Elizondo

Ampliar