ESTUDIANTES LP 1 - RACING 2
Racing ganó y se instala en zona de Copa Libertadores
El equipo de Beccacece ganó 2-1 en La Plata con goles de Fértoli y Cristaldo y está entre los cuatro primeros de la Superliga. Descontó Estévez para el Pincha.
Racing suma una nueva victoria, ahora en La Plata ante Estudiantes, con goles de Hector Fértoli y del 'Churry' Jonathan Cristaldo, llegando a 7 partidos invicto. Estudiantes descontó por intermedio de Nahuel Estévez, y llega a cinco partidos sin ganar en una pobre campaña de Superliga.
El partido en su etapa inicial fue muy trabado, con muchas imprecisiones. Ambos no podían imponer su juego, y estaban más preocupados por destruir lo que creaba el rival que en tratar de buscar el arco rival. Derivó en un primer tiempo de escasas oportunidades de gol.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, se rompería el silencio en el marcador: una subida de Soto a Garré que enganchó y tiró el centro atrás para que aparezca Hector Fértoli en el punto penal solito para que remate de izquierda y ponga el 1-0 para Racing.
Estudiantes sintió el golpe. La Academia en el complemento empezó a manejar más la pelota ante un Pincha que le costaba todo, en especial al pasar la mitad de la cancha, ante un Racing bien parado y que presionaba los pocos momentos que el local tenía la pelota.
Racing tuvo situaciones para llegar al segundo, Cristaldo tiró un centro hacia atrás para Matías Suárez, en una jugada casi idéntica al del primer gol, pero su derechazo dio en un defensor. Pero a cinco del final, llegó el segundo: el propio 'Churry' Cristaldo sentenció las cosas con una corrida al tomar un rebote en la mitad de campo, naciendo de un error de Schunke. Solito ante Andújar, remató cruzado contra el palo izquierdo para el 2-0.
El gol de Estevez llegó a dos del final, con un derechazo desde la medialuna que se incrusta contra el palo izquierdo de Arias. Un gol completamente fuera de contexto que pudo poner suspenso sobre el final, pero que no impidió la derrota del conjunto albirrojo.
La Academia obtuvo un buen triunfo ante un cabizbajo Estudiantes, de una campaña decepcionante en la Superliga. Mientras que ahora, el equipo de Beccacece con los tres puntos conseguidos, se instala en zona de Copa Libertadores a espera de los once partidos que quedan por Copa Superliga.