SUPERLIGA

Bombazo en AFA: sólo dos descensos y sin promoción

Tras largas deliberaciones, finalmente habrán solo dos descensos esta temporada y se mantendrán los 24 equipos para la próxima, mañana se aprobará en una reunión en AFA.

Bombazo en AFA: sólo dos descensos y sin promoción

Lo que iba a ser, finalmente no fue. Luego de muchas discusiones entre los dirigentes del fútbol argentino, se decidió que hayan solo dos descensos directos a la Primera Nacional, en lugar de los tres que estaban hasta ahora. No habrá promoción tampoco por falta de tiempo calendario.

Todo esto surgió el día lunes luego de consultas y discusiones sobre el futuro de los descensos tras la Copa Superliga, que arranca el próximo fin de semana: se decidió que solo sean dos descensos por promedios, y no existirá un tercero vía promoción por no haber un hueco en el calendario para que se celebre ese posible cruce entre el tercer peor promedio y el perdedor del reducido de la Primera Nacional.

Además, hay un acuerdo entre los clubes para volver definitivamente a la AFA a partir de la próxima temporada. Estará por verse el futuro de las competiciones creadas por la Superliga: la Copa Superliga y el Trofeo de Campeones de la Superliga, que podrían verse en jaque dependiendo de que si hay un torneo largo o un reclasificatorio. Todo eso estará en discusión las próximas semanas.