NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Así queda la tabla de goleadores de la Superliga Argentina 2020

Rafael Santos Borré y Silvio Romero son los dos máximos goleadores del campeonato con 12 goles. Consulta la tabla completa.

Actualizado a
Así queda la tabla de goleadores de la Superliga Argentina 2020

Se cierra una nueva edición de la Superliga, menos goleadora que la 2018/2019, pero hay que tener en cuenta que hay dos equipos menos. Se han marcado un total de 631 goles, 88 menos que la anterior edición, y River es el equipo más letal en ataque de toda la competición. A pesar de no haber conseguido la corona, el conjunto de Gallardo ha marcado 41 tantos, 6 más que Boca, el campeón. Precisamente el Xeneize es el conjunto menos goleado del torneo, con una cifra de 8 tantos encajados, a tan sólo dos del récord del Apertura 2011. Por otro lado, Godoy Cruz es el peor equipo de la Superliga en defensa: 46 goles en contra en 27 partidos.

Rafael Santos Borré ostenta el título de máximo goleador del torneo junto a Silvio Romero. El colombiano y el jugador de Independiente han convertido 12 goles cada uno, cinco menos que Lisandro López, bota de oro en 2019. Les sigue de cerca Pepe Sand, delantero de Lanús, con 10 anotaciones. Nahuel Bustos (Talleres), Carlos Tevez (Boca) y Tarragona (Patronato) con 9; Matías Suárez (River), Nico Giménez (Arsenal), Gabriel Hauche (Argentinos Juniors), Bruno Pitton (San Lorenzo), Maxi Romero (Vélez) con 7, cierran el Top-10.

Mariano Bittolo, de Newell's, es el máximo asistente del campeonato con 7, seguido por Matías Suárez con 6. Ángel Romero (San Lorenzo), Dayro Moreno (Talleres), el 'Pulga Rodríguez (Colón) y Nico de la Cruz, acumulan 5 pases de gol cada uno.

Así queda la tabla de goleadores de la Superliga

JugadorEquipoGoles
Rafael Santos BorréRiver12
Silvio RomeroIndependiente12
Pepe SandLanús9
Nahuel BustosTalleres9
Carlos TevezBoca9
Cristian TarragonaPatronato9
Matías SuárezRiver 7
Nicolás GiménezArsenal7
Gabriel HaucheArgentinos Juniors7
Bruno PittonSan Lorenzo