BOCA JUNIORS

Las cinco claves del Boca campeón de Superliga

El Xeneize vive horas felices tras quedarse con la Superliga Argentina y arrebatarle el título a River. Tevez, la gran figura.

Las cinco claves del Boca campeón de Superliga
Rodrigo Valle Getty Images

La llegada de Miguel Russo

El DT se manejó de manera simple, pero sin dejar ningún cabo suelto. Terminó invicto en la recta final del torneo, sumando 6 victorias y 1 empate. Volvió para ser campeón y también para potenciar a varios jugadores que parecían estar perdidos.

La jerarquía de Carlos Tevez

El número 10 recuperó el hambre de gloria y terminó siendo determinante para obtener el título. Hacer 6 goles en 7 partidos, incluyendo el del campeonato, no es poca cosa.

La seguridad de Esteban Andrada

Sabandija es el mejor arquero del fútbol argentino y lo demostró cada vez que le tocó responder. Frente al Lobo tapó una pelota imposible cuando el encuentro iba 0-0. Jerarquía pura, eso aporta el mendocino.

El orden defensivo

Entre Alfaro y Russo consolidaron la última línea. López e Izquierdoz, garantía en la zaga; Buffa y Fabra, marca y ataque en los laterales; Junior Alonso, un reemplazo de lujo.

La presencia de los colombianos

Sebastián Villa fue clave en la recta final y Jorman Campuzano ordenó el mediocampo. Miguel los potenció y ellos le respondieron adentro del verde césped. Titulares indiscutidos.