INDEPENDIENTE 3 - CENTRAL CÓRDOBA 0

Independiente termina la Superliga con una sonrisa

El Rojo venció 3-0 a Central Córdoba, con goles de Roa, Nani (en contra) y Silvio Romero. Central Córdoba vuelve a estar asediado por los promedios del descenso.

Independiente termina la Superliga con una sonrisa

Independiente cerró la Superliga con un 3-0 contundente, en un partido que se destrabó a quince del final, con goles de Roa, Nani (en contra) y Silvio Romero. Central Córdoba sufre con los promedios al sumar una nueva derrota.

El Rojo arrancó mucho mejor el partido, con Silvio Romero, Roa y Soñora, mas las subidas de Sánchez Miño y Bustos por los costados, para ahogar a Central Córdoba. Fueron unos primeros 25 minutos de asedio del local, que a pesar de todo no tuvo precisión para abrir el marcador.

Tras esa oleada, el conjunto santiagueño se plantó en cancha y empezó a inquietar al arco de Campaña, con Herrera como el más peligroso junto con Núñez. La visita terminó mejor la etapa inicial ante la preocupación del público local en la noche de Avellaneda.

Al inicio del segundo tiempo, Independiente tuvo el 1-0, tras el centro de Sánchez Miño, Martínez desde el punto penal estrelló su remate al travesaño y la pelota picó afuera. Seguía la deuda en el Rojo en cuanto a la definición o el último pase. No podía concretar en el marcador todo lo que generaba.

El Rojo seguía buscando el partido, pero ya sin esa claridad de los primeros minutos. Había tomado control de la pelota y del trámite del partido, sin generar situaciones de gol frente al arco del ex-Rojo, Ruso Rodríguez. Central Córdoba se paraba definitivamente de contragolpe esperando una oportunidad frente al arco de Campaña.

Pero ya sobre el final, al minuto 76, una corrida memorable del colombiano Andrés Roa, subió por derecha, encaró con decisión y se acomodó para poner un zurdazo al segundo palo para dejar sin posibilidades al Ruso Rodríguez. Ganaba Independiente en un partido que se estaba complicando demasiado.

Se destrabó el partido para el local, ya a siete del final, una jugada que la comenzó Roa, y al querer cortar el pase el defensor Nani a Silvio Romero, termina metiéndola en contra de su propio arco. El partido ya se había terminado en ese momento.

Y para cerrar la goleada, Silvio Romero pudo anotarse en el marcador con un cabezazo tras el centro de Bustos desde la derecha de Velasco. Un 3-0 que sentencia una victoria que el Rojo necesitaba como agua en el desierto.

Central Córdoba se vuelve a complicar con los promedios con esta derrota, mientras que Independiente termina con una sonrisa la Superliga, para ya pensar en lo que será el arranque de la Copa Superliga, para poder aspirar a puestos de Copa continental.