San Lorenzo de Almagro SLA
4
Diego Rodríguez 13', Adam Bareiro 56', 69', Marcelo Herrera 75'
Lanús LAN
3
Ezequiel Muñoz 44', Sand 50' (p), 63'
Final

SAN LORENZO 4 - LANÚS 3

En una lluvia de goles, San Lorenzo se impuso a Lanús

En un partidazo, el Cuervo venció 4-3 a Lanús, rival directo por una plaza en la Copa Libertadores. D.Rodríguez, Bareiro (x2) y Herrera, los goles del local.

San Lorenzo - Lanús en vivo: Superliga Argentina, en directo

En un partido vibrante y con ausencia de las defensas en ambos equipos, San Lorenzo logró sacar el partido ante Lanús, con goles de Rodríguez, Bareiro (x2), y Herrera. El Granate desperdicia una nueva oportunidad de llegar a zona de Copa Libertadores.

Tras un inicio parejo, San Lorenzo fue el que llegó al primer gol: de un ataque por derecha, la pelota se encontró con Piatti, y con el rechace a medias de la defensa, la tomó el 'Torito' Diego Rodríguez afuera del área y sacó un remate que se desvía en un defensor y descolocó al arquero Rossi. El Cuervo empezaba ganando el partido.

Lanús con la desventaja en el marcador, empezó a jugar mejor y con Di Plácido, Facundo Pérez y Bernabei, empezaban a tener mejor juego y a forzar a Torrico a tener buenas tapadas, evitando el empate del Granate. San Lorenzo ya estaba más de contra, y con la velocidad de Adam Bareiro, trataba de explotar los espacios que dejaba Lanús, en un partido que por momentos, era ida y vuelta.

Y de la insistencia, antes del final del primer tiempo llegó el empate: de un córner de Marcelino Moleno desde la izquierda, Ezequiel Muñoz entró solo por el segundo palo y cabeceó de pique al piso para vencer a Torrico, 1-1 merecido para el Granate, que era más.

De un mejor arranque por parte de Lanús en el complemento, generaría el segundo: de un centro de Moreno del córner, tras el rebote en Herrera, la pelota dio en el brazo extendido de Pittón en el segundo palo. El árbitro no dudó: penal para Lanús que José Sand cambió por gol. El Granate merecidamente lo daba vuelta.

La visita tuvo el 3-1 en un cabezazo del 'Pepe' Sand, y en la siguiente jugada, del primer ataque claro de San Lorenzo, un centro de Piatti desde el córner y el cabezazo de Adam Bareiro para el empate 2-2, en un partido vibrante en el Bajo Flores.

San Lorenzo había crecido, con varias pelotas paradas y centros al área que defendía Rossi. Pero otra vez el fútbol ofrece situaciones fuera de contexto: con la defensa local adelantada, Belluschi cedió un pase genial a José Sand, que mano a mano entre los centrales definió muy bien por encima de Torrico y puso el 3-2 para la visita.

Y el festival de goles continuaba: Otra vez Lanús tuvo en Sand un remate franco que se fue por arriba del travesaño de Torrico, y en la siguiente jugada, llegó el empate: Ramirez remató, tapó Rossi y en el rebote, Bareiro aprovechó y fue más rápido que Muñoz que intentó sacarla. Un 3-3 antológico en el Nuevo Gasómetro.

El concierto de errores defensivos continuaba: al minuto 75, la agarró Oscar Romero, se la cedió a Ángel Romero a su derecha, y el centro fue perfecto para Herrera que definió en el primer palo. San Lorenzo volvía a pasar al frente, en un partido en el que las defensas hacían agua.

Oscar Romero tuvo el 5-3, pero Bareiro le sacó el remate franco en el área, los dos estaban solos en el área Granate, con una defensa visitante con muchas concesiones al local durante la tarde/noche del Pedro Bidegain.

Y no hubo tiempo para más: San Lorenzo logró una victoria importante ante uno de los equipos que pelean por Copa Libertadores, los cambios le sintieron mejor al Cuervo y pudo mantener a Lanús a raya en un partido complicadísimo para el local, que ahora entra a la discusión por las Copas. El Granate desperdicia una nueva chance de consolidarse en zona de Libertadores.