BOCA JUNIORS

Palmarés de Boca Juniors en la Superliga Argentina

Con la consagración en el último respiro de la Superliga 2019/20, Boca Juniors se consolida como el club más ganador de la Argentina con su título número 69.

Palmarés de Boca Juniors en la Superliga Argentina

En las calles de La Boca, continúa el festejo y la felicidad, extendida a todos los hinchas de Boca en Argentina y en el mundo. El Xeneize, que veía amenazado su reinado por el River de Marcelo Gallardo, extiende su palmarés a 69 títulos, y sigue siendo el monarca del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo anoche sumó su 34° torneo de Liga nacional, quedando a solo dos de su acérrimo rival quien no gana un campeonato desde el Torneo Final 2014. Además, extiende su diferencia a 3 títulos, los de Gallardo se quedan en 66 vueltas olímpicas totales.

Los campeonatos de Liga, se suman las 13 copas nacionales no regulares -como la Copa Argentina-, (1 campeonato de honor otorgado por la AFA por la gira en Europa de 1925) y los 22 trofeos internacionales oficiales (18 de CONMEBOL, 4 de AFA - AUF) para llegar al número 69.

El desglose de títulos de Boca:

  • 34 campeonatos de Liga
  • 13 Copas Nacionales (1 título de honor de AFA)
  • 22 Copas Internacionales (18 CONMEBOL - 4 AFA-AUF)