NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Palmarés de Boca Juniors en la Superliga Argentina

Con la consagración en el último respiro de la Superliga 2019/20, Boca Juniors se consolida como el club más ganador de la Argentina con su título número 69.

Actualizado a
Palmarés de Boca Juniors en la Superliga Argentina

En las calles de La Boca, continúa el festejo y la felicidad, extendida a todos los hinchas de Boca en Argentina y en el mundo. El Xeneize, que veía amenazado su reinado por el River de Marcelo Gallardo, extiende su palmarés a 69 títulos, y sigue siendo el monarca del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo anoche sumó su 34° torneo de Liga nacional, quedando a solo dos de su acérrimo rival quien no gana un campeonato desde el Torneo Final 2014. Además, extiende su diferencia a 3 títulos, los de Gallardo se quedan en 66 vueltas olímpicas totales.

Los campeonatos de Liga, se suman las 13 copas nacionales no regulares -como la Copa Argentina-, (1 campeonato de honor otorgado por la AFA por la gira en Europa de 1925) y los 22 trofeos internacionales oficiales (18 de CONMEBOL, 4 de AFA - AUF) para llegar al número 69.

El desglose de títulos de Boca:

  • 34 campeonatos de Liga
  • 13 Copas Nacionales (1 título de honor de AFA)
  • 22 Copas Internacionales (18 CONMEBOL - 4 AFA-AUF)