GIMNASIA LP

¿Qué necesita el Gimnasia de Maradona para zafar del descenso?

La derrota ante Boca complica el panorama para el Lobo, pero todavía quedarán 33 puntos en disputa durante la Copa Superliga. ¿Qué necesita para lograr el milagro?

¿Qué necesita el Gimnasia de Maradona para zafar del descenso?
Jam Media Getty Images

La derrota ante Boca complica para Gimnasia, si bien es una de las 'esperables' en el calendario, la situación no permite prácticamente margen de error, cada vez más chico en una Superliga muy competitiva, donde ya vimos que cualquiera puede sacarle puntos a cualquiera. Y el equipo de Diego Maradona necesita aprovechar los tropezones de sus rivales directos para acercarse al milagro.

Hoy está último en la tabla de los Promedios, pero aún igualando con Patronato, y todavía 3 puntos abajo de Colón (un partido menos) y a once de Banfield, el siguiente con las mismas temporadas jugada que el Lobo. Gimnasia dependerá de sumar muchos puntos, en lo posible como mínimo entre 10 y 15 para tener alguna oportunidad, además de que los dos equipos que no promedian igual se caigan: Central Córdoba y Aldosivi.

Hoy el panorama es complicado, sin embargo, estar a 3 puntos del que hoy estaría jugando la Promoción -si se aprueba- es una pequeña esperanza para Diego y su equipo, donde al llegar habían encontrado un equipo desmoralizado y sintiéndose en la B Nacional. Hoy hay esperanza, porque si algo sabe Maradona, es de épica y sacrificio en la adversidad. Se verá cuál es el desenlace en la Copa Superliga, que promete otro final de infarto.