NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA CAMPEÓN

Salvio, picante tras consagrarse campeón con Boca: "A River le dicen gallina, así que..."

El equipo de Russo venció a Gimnasia en La Bombonera y aprovechó el empate de River para arrebatarle la Superliga. Y los jugadores se acordaron del rival de toda la vida.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 07: (L-R) Eduardo Salvio, Lisandro Ezequiel Lopez and Sebastian Villa of Boca Juniors celebrates winning the Superliga 2019/20 after a match between Boca Juniors and Gimnasia as part of Superliga 2019/20 at Estadio Alberto J. Armando on March 7, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty Images

Boca hizo lo que tenía que hacer en La Bombonera ante Gimnasia y aprovechó el empate de River en Tucumán, ante Atlético, para arrebatárle el título y consagrarse campeón de la Superliga argentina.

Y sus jugadores destacaron la importancia del esfuerzo que realizó el equipo de Miguel Ángel Russo en el tramo final de la temporada. Aunque también destacaron lo realizado por Gustavo Alfaro. Claro, muchos también le tiraron un palito al Millonario, a quien le arrebataron el título en la última fecha.

Como Eduardo Salvio, quien es confeso fanático del Xeneize. "Lo soñé de chico, poder vestir esta camiseta, estos colores, estoy feliz, trabajamos mucho, por cómo se dio, esto es espectacular", dijo emocionado y chicaneó: "A River le dicen la gallina, así que...". Después, el Toto se refirió a lo realizado por el conjunto de La Ribera: "El equipo hizo un trabajo enorme, habían partidos complicados, no nos dimos por vencidos, esto es Boca. Tal vez es la hora que nos toque. Muy feliz por todo esto, se lo dedico a mi familia, mi mamá, mi mujer, mis hijos".

Por su parte, Sebstian Villa también valoró el trabajo hecho por el plantel campeón. "Lo hicimos de atrás, luchando. Esta es la recompensa al trabajo", dijo y lo dedicó a su gente: "Vengo desde abajo, es un motivo de orgullo para mi familia y se lo dedico a mis amigos".

Otro que habló de lucha y de la importancia de lo grupal fue Esteban Andrada, pieza clave de este Boca.  "Felices por todo lo que se luchó en el año. No dependía de nosotros, cuando empezaron a correr, festejamos todos", dijo y admitió que se enteraron del tanto del Decano ante River: "Se sintió el gol de Atlético, cuando llegamos al vestuario dijeron que empataron 1-1 y salimos con la mentalidad que había que ganar, porque el empate no servía. Había que achicar el arco, si me quedaba un poco atrás, iba a ser más difícil".

Otro que celebró y le tiró un palito a River fue Julio Buffarini, quien destacó que este título tiene un sabor particular. "Fui tres veces campeón en Boca y esto es muy especial, por la manera en que lo ganamos y se lo ganamos a River", chicaneó y aseguró:"Este es el camino, Boca es grande y ahora hay que pensar en el martes. También estoy agradecido a Russo porque me dio la confianza, sabía que haciendo buena pretemporada tenía chance de agarrar nivel, muy agradecido".

Lisandro López, por su parte, se lamentó por perderse los últimos partidos por lesión, aunque no por eso festejó menos. "La verdad que, antes de empezar el torneo, tuvimos una charla donde dijimos que el compromiso tenía que ser el doble. No podíamos dejar puntos, teníamos que ganar todo", dijo Licha y cerró: "Pensamos en nosotros, estamos muy felices de ser campeones".