COPA DAVIS

Argentina busca en Colombia volver a las Finales de la Davis

El equipo argentino juega la fase previa ante uno de los rivales más complicados de su grupo. El dobles y la adaptación a la altura, las claves para estar en la fase final en Madrid.

Argentina busca en Colombia volver a las Finales de la Davis
@CopaDavis

Menos de dos años han pasado, y colombianos y argentinos vuelven a enfrentarse en un cruce de Copa Davis, pero en esta oportunidad habrá otro protagonista: los 2640 metros de altura de la ciudad de Bogotá, sede de la serie que entregará el ticket a las Finales de Madrid.

En el primer turno, el número 1 local, Daniel Galán (Nº 148 del ranking mundial), se medirá con Leonardo Mayer, que a los 32 años ya sabe lo que es levantar la Ensaladera de Plata, se convirtió en un 'jugador de Copa Davos', lo que significa una baza confiable a pesar de lo que determina su ránking actual, el puesto 118. "No hay que olvidar que llega con 10 partidos invicto en la competencia", remarca el capitán Gastón Gaudio.

A continuación, el siguiente choque del viernes será de un debutante en la Davis como lo es Juan Ignacio Londero. El cordobés enfrentará a otro veterano en el circuito, Santiago Giraldo. Londero tendrá la responsabilidad de ser el número 1 argentino al ocupar el puesto 62 en el ránking, contra la plaza 292 que ocupa Giraldo.

"Siento un pequeño cosquilleo, que creo que se intensificará mañana, antes de jugar. El haber sido sparring me permite saber ya un poco cómo se vive todo. Jugar Copa Davis para Argentina es muy difícil por la calidad de jugadores, pero ya desde el año pasado, cuando mejoré mucho el ranking, empecé a pensar que se podía dar" contó Londero previo a su bautismo en la competencia.

Por otro lado, Gaudio remarcó que no será una serie sencilla: "Estamos en una circunstancia en la que el ranking es lo que menos importa, porque la pelota y la altura toman un protagonismo muy grande y eso empareja mucho para abajo. De hecho, creo que la localía, el púbico y la altura favorecen mucho a Colombia. Por eso vinimos tantos días antes y con mucha mas dedicación a la pelota y la altura".

El sábado comenzará con el encuentro de dobles, entre los número 1 del mundo y favoritos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ante Horacio Zeballos, número 4 de la especialidad, y Máximo González, un sagaz jugador de este formato. Los cuatro tienen largas trayectorias y buen presente, que hace esperar un duelo cerrado, que luego continuará con los singles invertidos a los que se celebrarán el día viernes: entre Galán y Londero, y finalmente, Giraldo-Mayer.

El ganador tendrá su ticket a las Finales de Madrid en Noviembre, mientras que el que pierda, tendrá que jugar un repechaje mundial para volver a jugar la clasificación en el año 2020. Para quien quiera ver la serie, será televisada de forma íntegra por TyC Sports en Argentina, desde las 18 del día viernes y las 14 del sábado.