Racing Club RAC
2
Nicolás Reniero 70', Matías Zaracho 83'
Final

ESTUDIANTES (M) 1 - RACING 2

Racing pisa fuerte en Venezuela y lidera el grupo F de la Libertadores

Con goles de Reniero y Zaracho, La Academia empezó con el pie derecho la Copa Libertadores 2020 venciendo a Estudiantes de Mérida 2-1 y lidera el grupo F.

Racing pisa fuerte en Venezuela y lidera el grupo F de la Libertadores

Racing sacó un gran resultado en Venezuela, una victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida, con goles de Gastón Reniero y Matías Zaracho. José Rivas había abierto el marcador para el conjunto del norte sudamericano.

La Academia salió a buscar el partido desde el minuto 1, con Reniero, Zaracho, contactando con Lisandro López, empezó a generar situaciones de cara al arco del club venezolano, mientras que Estudiantes se paraba claramente de contraataque, tratando de aprovechar los espacios que dejaba Racing.

Matías Zaracho tuvo la primera gran oportunidad, tras una buena combinación por izquierda, Licha con una gran asistencia, pero el volante no pudo darle la dirección que quería. Conforme pasaron los minutos, el conjunto venezolano empezó a acomodarse y tuvo sus chances, que hicieron lucir una vez más a Arias, incluido un mano a mano que atoró muy bien a Messidoro. El equilibrio del partido empezaba a desbalancearse a favor del local.

El entretiempo no enfrió el momento de los venezolanos, a los 3 del segundo tiempo, una combinación entre Flores y linares derivó en un centro, para que en el segundo palo, José Rivas lo empuja con el muslo para poner el primer gol del partido.

Racing tras el gol, se adelantó y fue a buscar el partido. Matías Zaracho tuvo un par de oportunidades frente al arco de Estudiantes, pero reinaba en la visita la imprecisión en las definiciones de cara al arco que defendía el arquero Araque. Pero claramente La Academia volvía a imponer condiciones en el partido.

Hasta que al minuto 25 del segundo tiempo, la visita encontraría la igualdad, de un lateral, desbordó Reniero, remató al arco, y tras el rebote que dio Araque, de cabeza convirtió con el arco vacío. La Academia en su mejor momento, conseguía el empate.

Y la visita siguió atacando y jugando incluso hasta en el área chica de Estudiantes, que no encontraba forma de salir, hasta que el conjunto de Avellaneda consiguió el segundo: de una arremetida de Mena dentro del área, llegó el centro para el cruzado de Matías Zaracho, que por fin podía convertir el gol que merecía durante todo el partido. Racing lo daba vuelta y se ponía al frente a seis minutos del final.

Estudiantes intentó buscar la igualdad, pero no tuvo la claridad del primer tiempo e inicios del segundo para amenazar a Arias. Racing conseguía una gran victoria en Venezuela para comenzar la Copa Libertadores con el pie derecho luego de estar abajo en el marcador. La próxima fecha, será el próximo jueves ante Alianza Lima en el Cilindro de Avellaneda. Antes, por Superliga enfrentará a Estudiantes el lunes.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1