NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S

El Barça se fija en Juan Sforza, la nueva perla de Newell's

Mundo Deportivo afirma que el conjunto azulgrana está interesado en fichar al joven mediocentro argentino, otro gran talento de la cantera rosarina.

Actualizado a
El Barça se fija en Juan Sforza, la nueva perla de Newell's

Rosario es una fuente inagotable de talentos y, desde la irrupción de Messi, el Barça no ha apartado la mirada de allí. El último nombre destacado de la reserva de Newell's es Juan Sforza, que según Mundo Deportivo, es el nuevo objetivo del conjunto azulgrana. Después de la incorporación de Santiago Ramos Mingo (Boca) al filial, el club catalán quiere seguir reforzando su cantera con uno de los pilares de la selección argentina Sub-17, comandada por Pablo Aimar.

Sforza, nacido hace 18 años en Rosario, dio sus primeros pasos en el club Santa Teresita, pasando después por Unión Álvarez y Sarmiento. Finalmente, Newell's se fijó en ese pivote zurdo con dotes de liderazgo y lo incorporó a sus filas. En la Lepra ha pasado por todas las divisiones inferiores y es titular indiscutible en la reserva del conjunto rosarino.

Capitán de Argentina Sub-17, cuajó grandes actuaciones en el Sudamericano de la categoría disputado a principios de 2019 en el que la Albiceleste levantó el trofeo de campeón. También estuvo presente en el Mundial Sub-17 de ese mismo año, en el que los de Aimar no lograron pasar de octavos.

A pesar de su juventud, es líder dentro y fuera del campo y tiene una gran visión de juego. Mediocampista zurdo, destaca por su polivalencia sobre el terreno de juego ya que puede jugar tanto en el centro del campo como por ambos costados.

Según informa MD, aún faltarían por resolverse los últimos detalles del fichaje y la intención del Barça sería anunciar su llegada tras la Viareggio Cup de Italia, torneo en el que está previsto que participe Newell's, pero que aún está pendiente de confirmarse debido a la alarma sanitaria que está causando el Coronavirus