NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - NEWELL'S 1

Racing y Newell's igualan en un emotivo partido

Fue 1-1 en el Cilindro, con goles de Miranda y Palacios. Racing no pudo subirse al podio del campeonato, mientras que la Lepra suma para engrosar su promedio.

Actualizado a
Racing y Newell's igualan en un emotivo partido

Un 1-1 que para el espectador fue entretenido, en especial sobre el final. Pero para Racing, le deja un sabor de boca algo agrio, luego de ir ganando el partido con gol de Miranda, el empate de Sebastián Palacios en un contragolpe, fue definitivo para un equipo local que no pudo subirse al podio de la Superliga.

Newell's se plantó ante el actual campeón de la Superliga, presionando cada salida y obligando al error, ya sea de Arias o de los defensores a la hora de transportar la pelota en campo propio. El partido se jugaba a lo que pretendía Newell's, con Pablo Pérez en el eje tomando las riendas y los tiempos.

Sebastián Palacios tuvo un par de oportunidades muy buenas, la primera, mano a mano estrelló su remate en el travesaño, mientras que en la siguiente, no pudo concretar con una pifia de derecha en un ángulo cerrado.

Pero a pesar del dominio de Newell's, al minuto 38, llegará la apertura del marcador para La Academia: en la primera llegada profunda del local, construida por derecha, Montoya y Pillud enhebraron una buena jugada, que llegó hasta el fondo para tirar el centro atrás, y desde la medialuna, Leonel Miranda sacó un derechazo imposible para el arquero de la Lepra. Al frente el conjunto de Beccacece.

Racing comenzó a crecer después del gol, y Matías Zaracho tuvo una oportunidad del 2-0, tapado por el arquero Aguerre cuando quiso cruzar su remate. Newell's había acusado el golpe.

En el complemento, la visita se revitalizó y fue con todas en búsqueda de la igualdad, obligando a trabajar a Arias, descolgando centros o sacando con una salvada espectacular hacia su palo derecho un cabezazo de Leman que tenía objetivo de gol.

Y Newell's iba a conseguir la igualdad de manera merecida: al minuto 66, de un corner a favor de la Academia, el despeje le quedó a Palacios que evade a Mena, y definió muy bien contra el palo izquierdo de Arias, que no pudo hacer nada.

Racing quedó sacudido, la visita era mejor y tanto Leal como Maxi Rodríguez eran sumamente peligrosos. El momento psicológico estaba del lado de los rojinegros quienes en cada ataque podía caer el 2-1.

La entrada del chico Benjamín Garré cambió el partido: con sus apariciones por derecha, desequilibró a la visita, con buena gambeta, amague y pegada. Racing se adelantó con todo buscando la victoria, mientras Racing, con Sebastián Palacios de ariete para el contragolpe.

Aguerre tuvo que controlar los últimos ataques de La Academia, donde Zaracho y Cvitanich junto con Lisandro López trataban de vulnerar a un Newell's que con el correr de los minutos, se conformó con la igualdad, con la que iba a concluir el partido en la noche de viernes en el Cilindro.

Racing ahora tendrá que pensar en el debut de la Copa Libertadores ante Estudiantes de Mérida en Venezuela el próximo jueves, mientras que Newell's cerrará la Superliga ante Godoy Cruz la próxima fecha en día y horario a designar.