NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRE - PALMEIRAS

De la B a la Copa Libertadores: arranca el sueño de Tigre

El Matador comienza su andadura por la competición más importante de Sudamérica. Los de Gorosito reciben la visita del coco del Grupo B: el Palmeiras de Luxemburgo.

Actualizado a
De la B a la Copa Libertadores: arranca el sueño de Tigre

Comienza el sueño de Tigre. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito recibe esta tarde a Palmeiras en el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores 2020. Lo especial de esta segunda participación del Matador en la competición más importante de Sudamérica es que competirá estando en la B Nacional, algo que sólo había ocurrido en seis ocasiones: Criciúma (1992), Santo André (2005), Paulista (2006), Jorge Wilstermann (2011), Palmeiras (2013) y Santiago Wanderers, el último en hacerlo en 2018.

Después de ser la revelación de la temporada pasada, cuando se proclamó campeón de la Copa de la Superliga, Tigre está firmando una campaña un tanto irregular. Los del 'Pipo' han ganado sólo 8 partidos de 19, han perdido 7 y han empatado 4, unos números que, de momento, no le sitúan en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La marcha de su estrella y goleador, Walter Montillo, ha hecho mella en los de Victoria, que no logran encontrar el camino.

El Matador tiene el objetivo de llegar a octavos de final como ya lo hicieron en la edición de 2013, ronda en la que fueron eliminados por Olimpia. Aunque si de soñar se trata, los argentinos fantasean con llegar a Maracanã del próximo 21 de noviembre e igualar la hazaña de 2012, cuando jugaron la final de la Copa Sudamericana. 

La única duda de Gorosito para el once titular que presentará esta tarde en el José Dellagiovanna es la presencia de Marcelo Larronda, que arrastra una sobrecarga muscular en la pierna derecha, o Chino Luna en ataque.

Enfrente estará Palmeiras, dirigido por el histórico Vanderlei Luxemburgo y que se posiciona como uno de los grandes candidatos al título. Con el experimentado Felipe Melo como capitán del equipo, el Verdão llega como segundo del Grupo B del Paulista, a dos puntos del líder, Santo André. Los brasileños son un equipo muy compacto con grandes jugadores como el propio Melo, Dudu, Scarpa o Matías Viña, uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol uruguayo en los últimos años y que salió tocado en el último partido.

Luxemburgo, que ocupó el banquillo del Real Madrid en la temporada 2004 y 2005, sólo tiene una duda en la alineación titular que sacará en Victoria: Willian o el atacante de 21 años Luan Silva.

Formaciones probables

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo o Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Zé Rafael, Scarpa; Rony, Dudu, Luan Silva o Willian. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Wilmar Roldán

Hora: 19.15

Televisación: Fox Sports