Huracán AHU
1
Norberto Briasco 52'
Final

HURACÁN 1 - INDEPENDIENTE 0

El Globo gana y hunde al Rojo

Con el gol de Briasco en el complemento, Huracán rompe una racha de once fechas sin ganar, e Independiente sigue sin salir de su crisis futbolística.

El Globo gana y hunde al Rojo

Independiente sigue sin levantar cabeza en la Superliga. Cuando parecía que la clasificación agónica en Brasil ante Fortaleza podía ser un punto de inflexión, Huracán aprovechó un contragolpe y se llevó el partido con gol de Briasco, rompiendo una racha de 11 sin ganar para el Globo y continuar hundiendo al Rojo de Pusineri.

Tras un inicio impreciso por parte de ambos, en donde reinaban los errores en los pases y no habían situaciones de gol frente a los arcos, Independiente empezó a tener la pelota mucho más y a generar peligro al local.

Sánchez Miño con un remate a media distancia que sacó Pellegrino, fue la situación más clara del Rojo en el primer tiempo, donde tanto él como Roa y Silvio Romero eran los argumentos del equipo de Pusineri para intentar tomar la ventaja.

Pero en el complemento fue todo bien distinto en su inicio, Huracán tomó la iniciativa y Campaña tuvo que intervenir para intentar detener el embate del Globo.

Pero de todas maneras, el local abriría el marcador: de una pérdida de Leandro Fernández, un contragolpe encabezado por Ramírez y Norberto Briasco, habilitado, subió por derecha y remató un derechazo al primer palo que había descuidado el arquero del Rojo. Arriba el Globo en el Ducó a los 8 del segundo tiempo.

Independiente tras el golpazo, intentó volver a las fuentes del primer tiempo, pero sin la profundidad que tuvo en la etapa inicial, donde erraba siempre en el último pase o en la toma de decisiones, carecía de imaginación para generar más peligro. Por otro lado, Huracán se perfiló para el contragolpe con la velocidad de Chávez y Briasco.

Campaña tuvo que responder en un par de ocasiones para mantener vivo a Independiente, que iba con todo en búsqueda de la igualdad, pero sin definición ni precisión en el último pase. Huracán aguantó con alma y vida para por fin romper una sequía de once fechas sin triunfos.

Ahora Independiente deberá recibir a Central Córdoba en la última fecha, para cerrar un fin de Superliga muy negativa en materia de resultados, mientras que Huracán, con un poco más de oxígeno, visitará a Banfield.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
20 23 22 5 8 9
21 22 22 6 4 12
22 19 22 4 7 11
23 18 22 5 3 14
24 12 21 4 0 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 28 22 7 7 8
15 27 22 7 6 9
16 26 22 7 5 10
17 26 22 6 8 8
18 26 22 6 8 8