NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORTALEZA 2 - INDEPENDIENTE 1 (GLOBAL 2-2)

Independiente revivió sobre el final en Fortaleza

Una corrida sobre el final de Fabricio Bustos, le dio la clasificación al Rojo por gol de visitante, luego de ir cayendo con goles de Juninho -de penal- y Marlon.

Actualizado a
Independiente revivió sobre el final en Fortaleza

Independiente parecía quedar eliminado y sumar una nueva frustración, pero logró el gol de visitante con una corrida inolvidable de Fabricio Bustos y una gran definición, metiendo al Rojo a la próxima fase sobre el final del partido. Una clasificación con gusto a hazaña tras ir cayendo en el global ante Fortaleza con goles de Juninho -penal- y Marlon.

El Rojo salió con la idea de planchar el partido e impedir la arremetida del local para emparejar la serie. Pero el dueño de casa más la temperatura altísima en Fortaleza, fueron conspirando contra el Rojo que se fue metiendo atrás y solo teniendo al contragolpe como arma.

Y así fue que entre varios intentos, de una pérdida de Lucas Romero, la tomó Osvaldo, se metió en el área y cuando quiso enganchar para afuera, Bustos lo toca y el 11 se desploma al piso. El árbitro chileno Roberto Tobar no dudó y sancionó la pena máxima, que Juninho cambió por gol con un remate cruzado ajustado y con potencia al lado del palo. 1-0 y a los 25 de la primera etapa, la serie estaba nivelada ante el delirio de la torcida local.

Fortaleza se vio con envión, Independiente solo con Leandro Fernández con sus remates desde afuera, tuvo como argumento para inquietar el arco rival. Los dirigidos por Rogério Ceni estuvieron con la posesión en campo rival, pero sin la profundidad de los primeros minutos.

En el complemento, si bien Osvaldo seguía siendo una pesadilla para Alan Franco y Bustos, al menos Independiente inquietaba con Silvio Romero, Leandro Fernández y Domingo Blanco, intentando tener ambición ofensiva, además de aprovechar los espacios que dejaba Fortaleza. Por momentos, el partido era ida y vuelta.

Pero lentamente el local fue mejor e Independiente empezaba a salvarse de manera milagrosa por la mala puntería del local, hasta que en una, acertó: al minuto 79, un pase en profundidad por la derecha a Gabriel Dias a espalda de Gastón Silva, que tiró el centro atrás a Marlon, que desde la medialuna puso un derechazo preciso a la izquierda de Campaña, que nada pudo hacer. Independiente estaba perdiendo de manera merecida.

La visita tuvo un par de chances, con los ingresos de Roa y Cecilio Domínguez, el equipo de Pusineri tuvo sus posibilidades ante Felipe Alves. Y sobre el final, en el tercer minuto de descuento, una corrida inolvidable de Fabricio Bustos que entra por derecha y definió al primer palo, era el gol de visitante y la clasificación de un Independiente que parecía quedar eliminado. El gol con gusto a hazaña para el Rojo, enmudeció al Estadio Castelão.

La clasificación agónica en Fortaleza puede empezar el resurgimiento del Rojo tras varios golpes en el inicio del semestre, ahora en el futuro, habrá continuidad internacional para el equipo de Pusineri. Ahora en el horizonte aparece Huracán en el Ducó por la recuperación en el torneo local.