NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Armani: "No podemos distraernos con los arbitrajes"

El arquero de River optó por no involucrarse en las polémicas por los fallos, al ser consultado sobre la quinta amarilla a Borré. "Hay que demostrar nuestro juego", puntualizó.

Actualizado a
Armani: "No podemos distraernos con los arbitrajes"

En el arranque de 2020, River demostró con su nuevo esquema táctico un evidente progreso en el aspecto defensivo y Franco Armani solamente recibió dos goles en seis partidos disputados por la Superliga.

Este miércoles, el arquero del Millonario charló con la prensa sobre la actualidad del equipo y se enfocó en lo que viene: "Estamos en un momento muy lindo que hay que disfrutarlo, porque es lo que nos propusimos desde el arranque de este año de Superliga. Estamos primeros, con tres puntos de ventaja, entonces tenemos que seguir con lo que estamos haciendo partido tras partido y pensar en nosotros y en lo que vamos a hacer en el partido siguiente para seguir sumando de a tres".

"En este inicio de temporada teníamos por delante la Superliga, eran semanas largas y nos teníamos que enfocar pura y exclusivamente en eso. Nos lo propusimos y estamos haciendo lo que planificamos a principio de temporada. Tenemos que seguir en busca de este objetivo, que estamos muy cerca", añadió el Pulpo.

A su vez, prefirió no opinar sobre las chances de consagrarse este fin de semana en caso de que Boca no gane ante Colón: "No podemos pensar en los resultados de los demás. Tenemos que pensar en nosotros y seguir con este objetivo de partido tras partido para seguir sumando de a tres y mostrar el juego que queremos"

En cuanto a las virtudes del puntero del campeonato, ponderó el esfuerzo de sus compañeros cuando no salen las cosas como están planificadas desde lo futbolístico: "A veces solamente con el talento o el juego no te alcanza, porque los rivales también salen a correr, a luchar y nosotros los tenemos que igualar de esa manera también: en el juego físico, ser aguerridos, meter. Cuando no podemos encontrar el juego que queremos, toca luchar".

Por otra parte, el número 1 riverplatense esquivó el tema al ser interrogado sobre la infracción que le costó la quinta amarilla a Rafael Borré: "No me gusta mucho hablar del tema arbitrajes, meterme con los árbitros. Trato de no hacer eso habitualmente. Ellos en cada partido toman las decisiones que les parece. Nosotros tenemos que estar enfocados en lo que tenemos que hacer, no nos podemos distraer con las decisiones de los árbitros. Tenemos que hacer nuestro partido y demostrar el juego que venimos demostrando". 

En última instancia, Armani valoró la buena performance de la última línea del equipo de Gallardo: "Se encontró una solidez defensiva. En estos partidos que han pasado nos han llegado poco. Este esquema el año pasado no lo veníamos utilizando y arrancamos esta temporada así, nos adaptamos rápidamente y se ve demostrado: nos convierten poco y también nos generan pocas opciones de gol".