AFA | SUPERLIGA

Tapia y dirigentes empiezan a poner fin a la Superliga

El Presidente Claudio Tapia recibió a dirigentes para empezar a formar un nuevo torneo de primera división que estará bajo la órbita de AFA y reemplazará a la Superliga.

Tapia y dirigentes empiezan a poner fin a la Superliga
@TovigginoPablo

Empieza a materializarse el fin de la Superliga como tal. Un grupo de dirigentes de peso en el fútbol argentino estuvieron reunidos con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Parece ser el final de la Superliga y el nacimiento de una nueva liga profesional con la AFA como principal cabeza de la flamante organización.

Los dirigentes presentes fueron: Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Lucía Barbuto (Banfield), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), Ricardo Carloni (Rosario Central), Eduardo Spinosa (Banfield), Christian D’Amico (Newell’s), Sergio Rapisarda (Vélez) y Adrián Pérez (Argentinos Juniors).

El gran ausente fue Rodolfo D'Onofrio por River, quien también fue invitado, pero quien tuvo su reunión esta mañana con Tapia y tendrá varias reuniones más para que por fin el Millonario se integre al nuevo comité ejecutivo de la AFA cuando se rearme la nueva Liga Profesional.

El objetivo en común es romper el contrato de cooperación de la AFA hacia la Superliga y que nazca una nueva "Liga Profesional", que será autónoma, con su propia mesa directiva, pero que estará regida por la AFA. Y los dirigentes quieren que la nueva Liga entre en efecto tan pronto como el próximo campeonato luego de la Copa América.

Para esto, también habría una reunión de Comité Ejecutivo de la AFA en marzo para adelantar las elecciones y que haya lista única: Tapia continuará como presidente, mientras que Daniel Angelici no correría más como dirigente en AFA y tanto Boca (Ameal) como San Lorenzo (Tinelli) se quedarían con las vicepresidencias 1° y 2°, mientras que Achille (Def. de Belgrano) se quedaría con la vicepresidencia 3°.

Es un primer paso que ya tiene el aval incluso del Gobierno Nacional. El 'doble comando' del que tanto se quejaban los dirigentes, encabezados por Jorge Amor Ameal, empieza a desarticularse si es que se siguen los pasos discutidos en la reunión. Parece que otra vez será un 'borrón y cuenta nueva' en el fútbol argentino.