NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO 0 - RACING 1

Racing se aprovecha de un inofensivo San Lorenzo

Con gol de Mauricio Martínez, La Academia logró una importante victoria en el clásico ante el Azulgrana, y ahora se posiciona en zona de Copa Libertadores.

Actualizado a
Racing se aprovecha de un inofensivo San Lorenzo

Racing redondeó la mejor actuación bajo la era Beccacece con una buena victoria 1-0 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, con gol de Mauricio Martínez. La Academia ahora descansa en zona de Copa Libertadores, dependiendo lo que haga Lanús. El Cuervo no encontró nunca los caminos hacia Arias y profundiza su crisis.

Ambos empezaron repartiéndose el control de la pelota, pero San Lorenzo fue algo más punzante, en especial por las apariciones de Ángel Romero, Herrera y Palacios por el sector derecho, tirando centros para un Gaich muy vigilado por los centrales de la Academia.

Pero Racing empezó a avisar, primero con un remate de Rojas que pegó en el palo, y a los 29, llegó la apertura del marcador: de pelota parada, un centro excelente de Walter Montoya para que en el segundo palo aparezca Mauricio Martínez, liberado de la marca de Coloccini, y solito puso el frentazo para el 1-0 de La Academia.

La etapa inicial terminó con la visita dominando, donde Matías Rojas y Zaracho tenían los hilos del partido, donde Torrico tuvo que actuar una vez más para evitar el 0-2. El público de San Lorenzo despedía al local con silbidos. No gustó nada a la gente lo que vio de su equipo.

Racing seguía monopolizando la pelota en el arranque del complemento, no había reacción en San Lorenzo, Monarriz movió el banco y puso a Nacho Piatti, junto con el pibe Agustín Hausch. Luego entró Oscar Romero, todos los cambios para darle un poco más de juego y movimiento con la pelota al local, que si no fuera por las apariciones de Ángel Romero, era inofensivo.

Sobre el final, La Academia se complica con un intento de cambio de frente de Marcelo Díaz que cae en el área de Arias y la toma con sus manos. El árbitro interpreta pase atrás y desde el punto penal, cobra indirecto. Finalmente Zaracho fue el que salvó luego de los toques y el intento de remate de Piatti.

El Cuervo siguió intentando con centros, pero no consiguió vulnerar a Arias ni a la defensa. Racing coronaba su mejor actuación en el campeonato bajo la era Beccacece con una importante victoria en el clásico ante un San Lorenzo que sigue sin levantar cabeza y que sigue inmerso en una crisis de resultados y futbolística, que no se sabe cuál será su fondo. La Academia dependiendo de lo que haga Lanús, se pone en zona de Copa Libertadores.