NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES SUB 20

River mete primera en la carrera por la Copa Libertadores Sub 20

Los pibes de la reserva ganaron 1-0 a Cerro Porteño. Liderados por Bondou y Santiago Montiel, primo de Cachete, los de Borrelli se colaron entre los cuarto mejores equipos del torneo.

Actualizado a
River mete primera en la lucha por la Copa Libertadores Sub 20

El idilio de River con la Copa Libertadores se extiende a todas sus categorías. Los pibes de la Sub-20 lograron la clasificación a las semifinales del torneo de la categoría que se disputa en Paraguay. Los de Borrelli se impusieron a Cerro Porteño en la segunda fecha de la competición y meten primera en la lucha por hacerse con el título, el que sería el segundo de su historia (2012). Luciano Gondou marcó el gol de la victoria y el arquero Leonardo Díaz se erigió como figura del partido junto a Santiago Montiel, primo de Cachete.

El Millonario logró el pase a falta de una jornada de la fase de grupos por jugarse (el sábado ante Millonarios). En la primera fecha, lograron un triunfo por 3-1 ante Danubio y, tras ganar a los paraguayos, esperan al mejor segundo del torneo en semifinales.

El técnico de River, Juan José Borrelli, ha dotado de identidad al equipo y lo ha convertido en uno de los máximos aspirantes al título junto a Flamengo. Su rivalidad en la competición de mayores se traslada también a la categoría Sub-20 y se espera un gran pulso entre ellos hasta el final.

Y es que existen muchas similitudes entre el plantel profesional de ambos equipos y sus reservas. En el Mengão ya hemos visto el poderío goleador con Rodrigo Muniz y Yuri César haciendo de Gabigol y Bruno Henrique. En River, por su parte, destacan la importancia de sus laterales (Santiago Montiel y Elías López) y del juego por la banda con Matías Benítez, además de un centro del campo rico y unos delanteros que pelean cada balón. 

Además, Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Maradona, que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, aportó frescura y desequilibrio en el segundo tiempo.

Santiago Montiel, una de las figuras de River Sub-20

El lateral izquierdo es primo de Gonzalo Montiel, dueño de la banda derecha en el primer equipo. Santiago, nacido en el 2000, firmó hace unos días su primer contrato profesional con el Millonario. El pibe que la rompe en la Reserva, llegó a Núñez en 2015 procedente de Deportivo Laferrere y antes de participar en la Copa Libertadores Sub-20 extendió su vínculo con el club de Núñez hasta el 30 de junio de 2022.

El jugador de 19 años es zurdo y muy rápido, llegando en pocos segundos a la línea de fondo de la banda izquierda para colgar el balón al área, todo ello sin descuidar su marca. Además, posee un potente disparo de falta.

Si sigue destacando en el torneo y en sus actuaciones con la Reserva, no sería descabellado verle en unos meses compartiendo cancha con su primo, uno en cada costado de la defensa.