NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pinola: "Me encantaría ser director técnico"

El marcador central habló con el sitio oficial del Millonario, reveló que está haciendo el curso para ser entrenador y contó que le gustaría dirigir un equipo "que juegue como este River".

Actualizado a
Pinola: "Me encantaría ser director técnico"

Aunque Javier Pinola todavía está en óptimas condiciones físicas y tiene un nivel de competencia acorde a la exigencia que plantea el River de Marcelo Gallardo, a punto de cumplir los 37 años sabe que su futuro como futbolista no será demasiado extenso.

El zaguero del Millonario renovó su vínculo hasta mediados de 2021 hace pocos días, pero también piensa en el final de su carrera y, en diálogo con el sitio oficial, contó: "Me encantaría ser director técnico, estoy haciendo el curso. El fútbol siempre fue todo para mí. Es algo que me apasiona y lo amo. Habría que ver si como técnico principal o ayudante de campo. La verdad es que me gusta estar dentro de la cancha, tratar de enseñar y transmitir todo lo que aprendí como futbolista".

"La idea es jugar como este River. Ser ofensivo y tener un ritmo intenso, que a mí me encanta. Que tome riesgo y confianza. Es algo que me gusta y voy aprendiendo acá y también me puedo sacar muchas dudas, preguntando", añadió el ex Rosario Central.

A su vez, el defensor valoró su presente en la institución de la que ya dijo que se va a ir "cuando lo echen" y destacó: "La verdad es que a esta edad estar viviendo todo esto es mucho más de lo que hubiese imaginado en mi vida. Yo siempre digo que los sueños están para cumplirlos y mayor o mejor que este, imposible".

Sobre la definición de la Superliga y la pelea mano a mano con Boca, Pinola manifestó: "Realmente está todo en nuestras manos. Sabemos que tenemos que ganar, que no podemos fallar ni esperar nada de nadie. Llevamos una ventaja que hay que aprovecharla. Después sí, por ahí uno lo tiene en la cabeza, pero trata de no darle tanta importancia. Que sea Boca o el rival que fuera, uno sabe lo que tiene por delante y esa es la mejor motivación".

"Ansiedad hay, porque sería un logro más y es algo que nosotros queremos. Es la realidad. Pero a su vez, cuando como grupo estás bien, tratás de estar tranquilo, de seguir entrenándote y mantener los pies sobre la tierra. Este equipo ya lo ha demostrado: es inteligente para este tipo de definiciones. Hay que enfocar la cabeza en lo que entrenamos cada día, para llegar bien al próximo partido y dar lo mejor de nosotros para conseguir este objetivo", explicó uno de los referentes de River.

Por último, se refirió al desafío que se avecina: "Estamos enfocados exclusivamente en el partido frente a Estudiantes. Esa es la característica de este equipo en cada instancia decisiva. Vamos a prepararlo sabiendo cuáles son las virtudes que tienen. Será un rival muy exigente, que va a jugar de local con todo el apoyo de su gente. Sabemos cómo juegan los equipos de Milito y Gallardo preparará la estrategia para enfrentarlo. Pero lo más importante es estar metidos y repetir lo que venimos haciendo estos últimos partidos: jugar con mucha intensidad y ser nosotros los que manejemos el ritmo. Será fundamental tratar de convertir todas las chances que generemos".