NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCCIÓN ARGENTINA

Icardi cumple 27 años y sigue fuera de los planes de Scaloni

El delantero del PSG está de celebración y, a pesar de convertir 19 goles en la temporada, fue suplente ante el Borussia y no es tenido en cuenta por Scaloni para la selección.

Actualizado a
AMIENS, FRANCE - FEBRUARY 15: Mauro Icardi of Paris Saint-Germain looks on during warmup before the Ligue 1 match between Amiens and Paris at Stade de la Licorne on February 15, 2020 in Amiens, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)
Aurelien MeunierGetty Images

Mauro Icardi cumple 27 años, y su presente sigue estando en el limbo, en especial cuando se habla de la Selección Argentina, pasar de ser titular y jugar como titular para Lionel Scaloni a simplemente ser el cuarto delantero en consideración.

En un principio, Scaloni tenía a Mauro como uno de sus centrodelanteros preferidos, pero tras la pelea que hubo con el Inter, su pérdida de ritmo futbolístico que causó su salida conflictiva al Paris Saint Germain, generó que ni siquiera sea convocado, quedando atrás del ahora titular indiscutido Lautaro Martínez, el Kun Agüero y hasta de Lucas Alario.

Scaloni, en uno de los amistosos del año pasado, contestó cuando se le preguntó por el ex delantero del Inter, fue claro: "Mauro es un jugador que tenemos en cuenta, pero en este momento hay otros delanteros que están haciendo bien las cosas. Está agarrando ritmo en su club, es importante que haga goles".

En la presente temporada, Icardi convirtió 19 goles en 28 partidos con el PSG, donde parecía que tenía un puesto fijo en el equipo parisino, pero Tuchel en los últimos partidos decidió dejarlo en el banco de suplentes.

Pareciera que el futuro del delanrtero rosarino no será la Copa América. Con una fecha FIFA por delante donde no habrá más testeos y que será de Eliminatorias, de no haber inconvenientes con los delanteros que hoy tiene en consideración Scaloni, Mauro tendrá que seguir viendo a la Selección desde afuera, a menos que a fuerza de titularidades y más goles, pueda dar vuelta una historia que en principio, parece estar escrita.