NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1 - ARSENAL 1

Independiente salva el punto pero no sale de la crisis ante Arsenal

Independiente volvió a jugar mal y perdía con gol de Álvarez Suárez. Pero sobre el final, Leandro Fernández de tiro libre salvó un punto, que no les sirve a ninguno.

Actualizado a
Independiente salva el punto pero no sale de la crisis ante Arsenal

Una noche caliente en el Libertadores de América. Independiente mostró una vez más una pobre actuación y logró un empate agónico 1-1 con gol de Leandro Fernández, que se iría expulsado de manera insólita por sacarse la camiseta en el festejo. Álvarez Suárez había puesto en ventaja a Arsenal, donde la gente del Rojo se descargó contra los jugadores, los Moyano y la Comisión Directiva.

El juego arrancó con mucho ritmo por parte de ambos. En una noche en que la lluvia empezaba a arreciar, ambos conjuntos empezaron buscando el arco rival. Arsenal tuvo muy buenos 15 minutos iniciales en donde dominó la pelota y por momentos era más.

Arsenal en la pelota parada logró conseguir el primero, de un tiro libre, durmió la defensa del Rojo y un perfecto pase de Soraire para Álvarez Suárez, que la paró en soledad en el área y definió al palo del arquero Campaña. Jugada de laboratorio que le otorgó a la visita la ventaja en la lluviosa noche de Avellaneda.

Un partido ida y vuelta donde ambos eran ambiciosos. Independiente iba, pero fallaba el último pase o la definición. Silvio Romero tuvo una ocasión increíble sobre el final del primer tiempo, tras un centro de Togni, el 18 se la llevó por delante y no pudo desviarla al gol.

El del Viaducto terminó mucho mejor la etapa inicial, ante el diluvio en la cancha de Independiente, el final de la etapa inicial fue seguida con muchos silbidos por parte de la gente en el Libertadores de América.

El contexto no iba a variar demasiado en el segundo tiempo. Entre el nerviosismo de la gente, que contagiaba a los jugadores y el apuro por ir a empatarlo, hacía que el Rojo no sea preciso en sus ataques. Roa por momentos intentaba jugar, pero sin claridad. Arsenal era prolijo y aplomado, sin salirse del libreto de ocupar espacios e incomodar a Independiente.

Giménez tuvo dos chances inmejorables de poner el 2-0, pero tanto Campaña como la falta de puntería impidieron que sume al marcador. La gente explotó con canticos contra los jugadores y los Moyano, además de la Comisión directiva. Un segundo tiempo caliente en casa del Diablo.

Independiente acumuló demasiados delanteros y no tuvo juego en el medio para poder generar jugadas de peligro de cara a Sappa, quien tuvo un segundo tiempo demasiado tranquilo, casi un espectador más. No le salía una al Rojo, que solo llegó con un remate de Leandro Fernández, que dio en el travesaño.

Leandro Fernández, en el último minuto de descuento, aprovechó un tiro libre desde el borde del área, y la clavó contra el palo de la barrera. Luego por sacarse la camiseta en el festejo, vio la doble amonestación y se fue expulsado. Un síntoma del partido de Independiente, donde no le salió nada y apenas pudo conseguir un empate ante un Arsenal que se fue con toda la bronca por no haber sostenido la victoria, y se descargó contra el árbitro del partido Nazareno Arasa, por el último tiro libre.

Ahora Independiente tendrá que jugar el sábado ante el Gimnasia de Maradona, en duelo de necesitados, mientras que Arsenal recibirá el domingo en el viaducto a Vélez.