NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BANFIELD

River ante Banfield, por otro paso más en la Superliga

El puntero del campeonato quiere mantener la ventaja sobre Boca y enfrenta al Taladro en el Monumental. Gallardo repetiría el equipo que utilizó ante Unión.

Actualizado a
River ante Banfield, por otro paso más en la Superliga

Luego de la valiosa victoria en Santa Fe, River vuelve a su casa para intentar prolongar su racha positiva y no ceder terreno en la lucha por el título de la Superliga. El obstáculo de este domingo será Banfield, en el duelo que está pautado para las 19.40, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports. 

Tras una semana en la que recuperó a los futbolistas que estaban disputando el Preolímpico en Colombia, Marcelo Gallardo cuenta con su plantel casi entero a disposición para este compromiso, a excepción de Paulo Díaz que debe cumplir una fecha más de suspensión y Cristian Ferreira que quedó afuera de la lista de concentrados por un esguince de tobillo. 

Con respecto al equipo titular, el Muñeco mantuvo como única duda la presencia de Nicolás De La Cruz, quien se entrenó durante un par de días diferenciado por una molestia en la zona lumbar, pero el uruguayo ya se encuentra en óptimas condiciones y será de la partida. 

Aunque se especuló con la posibilidad de un cambio de esquema, en sintonía con el que planteó el DT frente a Unión antes de la media hora de juego, lo más probable es que el Millonario salga con los mismos 11 que arrancaron el último partido. 

Es decir que la formación local sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. 

Por su parte, el Taladro mantiene una irregular participación en el certamen pero ostenta una gran seguidilla de visitante: lleva siete presentaciones sin perder ni recibir goles en esa condición, algo que buscará revalidar en Núñez.

Julio César Falcioni, entrenador del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, advirtió que sus dirigidos intentarán atenuar el habitual dominio que los del Muñeco ejercen sobre sus rivales y, para ello, prevé algunas modificaciones y contará con el retorno de dos piezas importantes en la defensa: Luciano Gómez y Claudio Bravo. 

En tanto, otro que estaría desde el comienzo tras haber vestido la camiseta de Argentina en el torneo Sub-23 de Colombia es Agustín Urzi, mientras que Daniel Osvaldo ocupará un lugar entre los relevos.  Así las cosas, Banfield se pararía con: Iván Arboleda; Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Bravo; Reinaldo Lenis, Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Urzi; Jesús Dátolo; y Júnior Arias. 

El historial favorece a los dueños de casa, que en un total de 88 enfrentamientos en Primera ganaron 46, empataron 24 y sólo perdieron en 18 oportunidades ante el elenco banfileño.