RIVER PLATE

Martínez Quarta y el cambio ante Unión: "Creo que salió bien"

El Chino reconoció que no le gustó ser reemplazado en el primer tiempo en Santa Fe, pero aprobó la decisión de Gallardo. Además, se ilusiona con la Superliga.

Martínez Quarta y el cambio ante Unión: "Creo que salió bien"

Antes de la media hora del primer tiempo, Marcelo Gallardo dio un volantazo en el partido ante Unión del pasado fin de semana: sustituyó a Lucas Martínez Quarta e hizo ingresar a Juan Fernando Quintero, una variante que modificó el desarrolló de las acciones y le dio más fluidez a River en el mediocampo.

Cinco días más tarde, el defensor que no había podido ocultar su fastidio al sentarse en el banco de suplentes se refirió al tema en la conferencia de prensa de la Superliga: "Creo que son cosas que pueden pasar y la bronca se justifica porque a ningún jugador le gusta salir y en este caso se dio en un primer tiempo. Pero ya lo explicó Marcelo: necesitaba poner un volante más y creo que salió bien y gracias a Dios pudimos ganar el partido".

En tanto, el Chino habló sobre los dos esquemas defensivos que viene utlizando el entrenador: "Son dos sistemas de juego diferentes, pero nosotros tenemos la posibilidad y la calidad de jugadores para hacerlo. Dentro de todo viene saliendo bien, más allá del cambio que se hizo en el último partido".

Por otra parte, se enfocó en el desafío que se avecina ante Banfield y opinó: "A ningún equipo lo considero chico. Creo que hoy en día en el fútbol argentino todos los equipos dan pelea y le pueden ganar a cualquier equipo. Banfield viene con una racha importante de visitante y nosotros vamos a tratar de hacer la diferencia".

Sobre el tramo final del campeonato y el hecho de que Boca esté en la pelea, el zaguero aclaró: "Hoy en día dependemos nada más que de nosotros. Ellos son los que se tienen que fijar y nosotros tratar de seguir haciendo lo que venimos haciendo, con la tranquilidad y la responsabilidad de saber que dependemos de nosotros mismos para ganar otro título".

"Nos estamos enamorando ahora de la Superliga. Nos tocó en su momento pelear desde abajo, por la cantidad de Copas que tuvimos. Nos acercamos pero no se nos pudo dar. Hoy en día estamos en la punta, dependiendo de nosotros mismos y sabemos que es una responsabilidad enorme y un desafío muy grande que tenemos", cerró Martínez Quarta.