NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 1 - FORTALEZA 0

Independiente gana y toma oxígeno en la Sudamericana

En un clima enrarecido en Avellaneda, el Rojo venció a Fortaleza 1-0 con gol de Leandro Fernandez, en el partido de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana.

Actualizado a
Independiente gana y toma oxígeno en la Sudamericana
@sudamericana

Una noche caliente en Avellaneda, y no solo por el verano sofocante en Buenos Aires, sino por la bronca de la gente tras la durísima derrota de Independiente ante Racing el pasado fin de semana. En medio de silbidos e insultos a la dirigencia, el Rojo logró sacar el partido adelante y sacó un triunfo sufrido hasta el final. Fue un 1-0 ante Fortaleza con gol de Leandro Fernández, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Antes, fueron expulsados Sánchez Miño en el local y Juan Quintero en la visita.

Un partido con ambiente raro, esperable luego del resultado del domingo ante Racing. Fortaleza se paraba bien en el Libertadores de América y aprovechaba los apuros de Independiente y el nerviosismo de la gente como para atacar y generar un par de atajadas de Campaña.

Sobre el final del primer tiempo, Sánchez Miño y Juan Quintero tuvieron un encontronazo, fue doble amarilla para el de Independiente y expulsado con roja directa para el de Fortaleza. Diez contra diez por lo que restaba del encuentro, en el que al local le estaba resultando muy incómodo.

Silvio Romero trataba de sacar a Independiente del letargo, con un par de buenas apariciones por derecha en el complemento, tratando de entrar con gambeta para lastimar a Fortaleza, que seguía siendo compacto en el borde del área y listo para el contragolpe cuando el local pierda la pelota.

Y el propio Silvio fue el que inició la jugada del gol de Independiente, abriendo a Bustos para que tire el centro atrás, para la llegada de Leandro Fernández, que tomó la pelota solito ante una defensa visitante que durmió. Un grito de gol y de desahogo para todos en el Libertadores de América.

Fortaleza se vio forzado a salir a buscar la igualdad. Ante un Independiente que con la ventaja, se paró unos metros más atrás y cedió el protagonismo a la visita. El conjunto del norte de Brasil, empezaba a atacar a las espaldas de Soñora, que estaba jugando de 3 ante la expulsión de Sánchez Miño.

Romarinho tuvo la mejor opción del empate, tras el desborde de Osvaldo, con el arco a su disposición, el delantero de Fortaleza terminó rematando pifiado directo a Campaña, que estaba fuera de acción.

El Rojo tuvo la posibilidad de liquidarlo de contragolpe, con una corrida de Bustos que tras el centro al medio, Brian Martínez solito desvió su cabezazo, la pelota salía al lado del palo. En los últimos minutos, Fortaleza se conformó con la desventaja por la mínima, y el técnico Rogelio Ceni decidió sacar tanto a Romarinho como a Osvaldo, los dos más peligrosos de la visita.

Un 1-0 que obviamente no conforma a Independiente, no solo de cara al partido de vuelta en Fortaleza en 2 semanas, sino por la herida que aún queda en el Libertadores de América y en sus hinchas por la derrota del domingo. El Rojo, que fue despedido con algunos aplausos y silbidos, deberá seguir trabajando para dejar atrás el clásico y volver a la senda de la victoria. El primer paso en la noche del jueves en un ambiente hostil, fue superado.