NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El equipazo que podría llevar Argentina a Tokio 2020

La Albiceleste logró el pase a los Juegos Olímpicos tras coronarse en el cuadrangular final del preolímpico y podría presentar un equipo de garantías.

Actualizado a
El equipazo que podría llevar Argentina a Tokio 2020

Argentina se aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras coronarse campeón del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano pese a la derrota en la tercera fecha ante Brasil. La Albiceleste quiere volver a llevarse el oro que ya logró recientemente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 -y en 1960, 1964 y 1980-, y para ello Sergio Batista podría contar con un auténtico equipazo.

Además de las grandes figuras de este Preolímpico -Mac Allister, Gaich, Urzi, Julián Álvarez, Capaldo, Zaracho, Nehuén Pérez...-, Argentina podría llamar a varios Sub-23 que no acudieron a la cita por uno u otro motivo, en general por no recibir permiso de sus equipos, y que mejoraría aún más el plantel.

Entre los jugadores en edad de ser llamados para los JJOO de Tokio, es decir nacidos a partir del 1 de enero de 1997, están nombres que juegan en el fútbol europeo como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Juan Foyth (Tottenham), Nico Domínguez (Bolonia), Leo Balerdi (Dortumnd), Lisandro Martínez (Ajax) o 'Monito' Vargas (Espanyol).

Dentro del campeonato local, Batista también podría llamar a Gonzalo Montiel (River Plate), Agustín Almendra (Boca Juniors), Tiago Almada (Vélez Sarsfield) o Lautaro Valenti (Lanús).

Además, hay que recordar que el seleccionador podrá convocar hasta a tres jugadores de mayor edad para completar la lista, por lo que, pese a que también habrá Copa América en este 2020, podría haber más de una estrella de nivel mundial en el torneo.