NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 2-0 CENTRAL CÓRDOBA

River se afirma en la punta

El Millonario venció 2-0 a Central Córdoba en un encuentro que se había complicado con la expulsión de Paulo Díaz. Rafael Borré e Ignacio Scocco marcaron para el líder.

Actualizado a
River se afirma en la punta
Marcelo EndelliGetty Images

En otra fecha en la que los resultados ajenos lo habían acompañado, River debía enfrentar a Central Córdoba en el Monumental para intentar seguir firme en lo más alto de la Superliga. Y lo logró gracias a los goles de Borré y Scocco, para trasladarles la presión a sus perseguidores.

Al Millonario le costó imponerse en los primeros minutos, en una tarde en la que el calor agobiante también afectó al desarrollo del juego. Para colmo, antes del cuarto de hora se quedó con 10 hombres por una irresponsabilidad de Paulo Díaz.

El chileno tuvo una reacción absurda y violenta contra Gervasio Núñez y lo hizo frente a la vista del árbitro Néstor Pitana, quien tomó la correcta decisión de expulsarlo. En cambio, se equivocó al no sancionar un claro penal contra Matías Suárez un rato después.

Marcelo Gallardo optó por no hacer cambios ante la adversidad y, aunque su equipo por momentos se desprotegió en el retroceso, no dejó de buscar el arco de enfrente, con el propio Suárez como abanderado.

Convencido de que la superioridad numérica podía nivelar el encuentro, el Ferroviario se animó a ir también en busca de la apertura del marcador, aunque sin eficacia en el último tercio del campo de juego.

Justo antes del descanso, el líder del torneo anotó un gol de gran valor anímico y se fue al descanso ganando: Nicolás De La Cruz filtró una pelota por encima de la defensa, Suárez la tiró al medio y Rafael Borré la empujó, en dos toques, al fondo de la red.

El complemento, con la diferencia en favor del local, resultó todavía más atractivo debido a que, en su afán de buscar la igualdad, los santiagueños también se desguarecieron en el fondo.

Así fue que llegaron varios contragolpes en los que los dueños de casa tuvieron más oportunidades para convertir. Suárez, primero de emboquillada al travesaño y luego de volea al palo, estuvo muy cerca de redondear su gran partido.

Más allá de algún envío cruzado y algún remate desde afuera del área, Franco Armani no tuvo demasiado trabajo y sus compañeros pudieron resistir a lo largo de la segunda mitad contra un rival que no encontró la manera de generar peligro.

Sobre el final, el ingresado Ignacio Scocco sentenció la historia después de una gran acción individual en la que eliminó a un defensor y al arquero Diego Rodríguez para definir al arco vacío.

River ratificó su liderazgo, ganó un partido que se había presentado adverso y continúa alimentando su ilusión de festejar un torneo local tras seis años de sequía.