NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - CENTRAL CÓRDOBA

Pitana expulsó bien a Díaz pero no señaló un penal sobre Suárez

El árbitro de River-Central Córdoba expulsó bien a Paulo Díaz tras su reacción infantil, pero omitió un claro penal contra Matías Suárez minutos más tarde.

Actualizado a
Pitana expulsó bien a Díaz pero no señaló un penal sobre Suárez

El primer tiempo del partido entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero se planteó algo diferente a lo que se esperaba. Es que además del calor agobiante en Núñez, se produjo un hecho que modificó lo que Marcelo Gallardo y Gustavo Coleoni imaginaban: la expulsión tempranera de Paulo Díaz.

El chileno tuvo una inexplicable e infantil reacción contra Gervasio Núñez cuando apenas habían transcurrido 13 minutos desde el inicio y el árbitro, Néstor Pitana, lo vio y no dudó en expulsarlo. Pese al enojo del público en el Monumental, el juez acertó en su primera decisión importante de la tarde y dejó con 10 hombres al puntero de la Superliga.

Sin embargo, su criterio no fue correcto unos minutos más tarde, cuando Matías Suárez fue agarrado dentro del área y todo el estadio le reclamó que sancionara el penal. Si bien en la repetición se vio que la sujeción fue muy clara, la autoridad del encuentro optó por no sancionar la infracción.