NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 5 - ROSARIO CENTRAL 0

En la previa del clásico de Avellaneda, el Rojo goleó a Central

En la previa del clásico de Avellaneda, Independiente no dejó dudas y arrolló 5-0 a Central con goles de Barboza, L.Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Roa.

Actualizado a
En la previa del clásico de Avellaneda, el Rojo goleó a Central

Independiente logró una victoria contundente, como hace mucho no se veía en el Libertadores de América: un 5-0 que muestra un dominio absoluto ante un Rosario Central que no tuvo ni el juego ni las oportunidades para al menos, acercarse en el marcador. En la previa del clásico de Avellaneda, la gente aplaudió al equipo de Pusineri, que de a poco empieza a mostrar buen fútbol.

Un arranque furioso del Rojo, llevandose por delante a Central. Así fueron los primeros minutos, donde llegó la apertura del marcador: tras varias pelotas paradas, de la salida de un corner, el centro de Lucas Romero quedó con la pelota muerta en el área y la tomó Alexander Barboza para que de derecha, derrote al arquero Ledesma para el 1-0, casi desde el vestuario.

Central acusó el golpe inicial, pero trató de disputarle la pelota en el medio al Rojo, para darle a Ciro Rius, Lucas Gamba y a Marco Ruben la oportunidad de inquietar a Campaña.

Pero Independiente una vez mas aprovecha la siesta de Central, luego del parate para tomar agua, nació de una gran jugada de Cecilio Domínguez, abrió con el taco para Sánchez Miño y un centro perfecto para Leandro Fernández, para que de cabeza ponga el segundo del local. Un golazo de Independiente que ganaba bien.

Y el equipo de Pusineri lograría el tercero. Una gran jugada de Blanco, que abrió a Leandro Fernández, y su centro acertó a uno de los cuatro jugadores del Rojo en el área, y se lo llevó por delante Braian Romero, con pelota y todo terminó adentro del arco ante la pasividad de la defensa Canalla. Un 3-0 que marcaba la superioridad del local.

El Rojo siguió la fiesta en la segunda mitad, Silvio Romero tomó el cambio de frente de Leandro Fernández y la puso de derecha por encima de Ledesma al segundo palo, ayudado de un rebote en un defensor. Independiente liquidaba el partido al arranque del complemento.

El cuarto gol sofocó cualquier intento del conjunto rosarino por descontar, mientras que el Rojo simpelemente esperaba que pasaran los minutos, pensando ya más en el Clásico de Avellaneda que se jugará la próxima semana.

Tras una muy buena atajada de Campaña para mantener el cero, Independiente aprovechó los espacios, y un contragolpe que finalizó Andrés Roa para el quinto del local, mostrando en el marcador que solo había un equipo en la cancha. Un Central demasiado limitado futbolísticamente en la tarde del Libertadores de América.

Aplausos y cantitos por parte de la gente, por la gran actuación de Independiente, que no ganaba por 5-0 desde el 9 de abril de 2017 ante Patronato, y ahora palpita lo que se viene: el derby de Avellaneda ante Racing el próximo domingo a las 19:40 en el Cilindro. Rosario Central deberá buscar la recuperación ante Banfield en el Florencio Sola el próximo sábado.