NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 1 - ARGENTINA 4

Argentina gana, gusta y golea

El equipo de Batista llega al cuadrangular final con puntaje perfecto: los goles de Colombo, Zaracho, Álvarez y Bustos sellaron la goleada ante la Vinotinto.

Actualizado a
Argentina gana, gusta y golea

Argentina llega a la fase final de la mejor manera: una goleada 4-1 a Venezuela con goles de Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos, todos en el complemento. Jefferson Soteldo había abierto el marcador de penal en el arranque para la Vinotinto.

Un primer tiempo chato, sin ritmo y sin situaciones de gol, con una Argentina relajada, luego de saberse clasificada al cuadrangular final, y con varios jugadores suplentes puestos por Batista, para cuidar figuras, ya sea por acumulación de tarjetas o por cansancio.

Venezuela aprovecharía esto: el habilidoso Soteldo, que fue una pesadilla mientras estuvo en cancha, desbordó a Nazareno Colombo y ante el enganche, el seis argentino le comete penal al once vinotino. Penal para Venezuela, que el propio Yeferson Soteldo la picó y que Cozzani, jugado a su palo derecho, no pudo regresar para evitar el 1-0.

Argentina no encontraba los caminos, ni claridad en ataque ni profundidad como para llegar a la igualdad. Un equipo desconcertado, producto también de los cambios y de una evidente relajación por estar clasificados,

Sin embargo, en el complemento, la pelota parada era la llave del gol para un equipo que no lo conseguía en el juego: Un centro de Togni perfecto a la cabeza de Nazareno Colombo, que la puso abajo al lado del palo. 1-1 y empezaba otro partido en el amanecer del complemento.

Togni y Castellanos empezaron a pesar en el armado del ataque argentino, luego del gol, Argentina parecía ser más ofensivo y más peligroso para la Vinotinto, que también seguía buscando con Soteldo como abanderado.

Y Argentina lo daría vuelta: de la apertura de Julián Álvarez, un centro de Herrera desde la derecha para la diagonal de Matías Zaracho, que entró de 9, y con el arco vacío el de Racing pone el 2-1.

Minutos más tarde, Argentina se floreó: Julián Álvarez en una gran jugada individual, luego de una gran combinación con Zaracho y Togni, vence al arquero con un remate cruzado y liquida el partido. Sobre el final, una falta adentro del área que el arquero Varela le comete a Bustos: penal para la albiceleste, que el propio Bustos convierte en gol tras la atajada del arquero. Un 4-1 contundente para cerrar el grupo con la moral alta.

Argentina, sin esforzarse demasiado y con un par de buenas combinaciones, pudo derrotar a un equipo venezolano que se ha ido desinflando. El equipo de Batista no dejó dudas en esta fase inicial del Preolímpico y clasificará como primero del Grupo A con puntaje perfecto, y ahora el próximo lunes arranca el cuadrangular final contra el que termine segundo del grupo B, a las 22:30 hora de nuestro país.