NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River recibiría dinero de Villarreal por Geralnik

El juvenil hizo uso de la patria potestad y emigró a España, pero el Submarino Amarillo le daría al Millonario una compensación económica.

Actualizado a
River recibiría dinero de Villarreal por Geralnik

En medio de un mercado de pases en el que River apostó a conservar a sus figuras de Primera División y cumplió con ese objetivo, la salida del juvenil Tiago Geralnik generó ruido y hasta hizo que el propio Marcelo Gallardo se lamentara por haberlo perdido de cara al futuro.

Es que el talentoso enganche de las divisiones inferiores se perfilaba como una gran promesa y, antes de que le hagan contrato profesional en Núñez, se marchó a España haciendo uso de la patria potestad para vivir allí con sus padres y fichar por el Villarreal.

Luego del enojo inicial que esto generó en los dirigentes del Millonario, finalmente trascendió que el club recibiría por parte del Submarino Amarillo una compensación económica en función del traspaso del futbolista que registra experiencia en las selecciones juveniles de Argentina.

De acuerdo a lo informado por La Página Millonaria, a River le ingresarían 100 mil euros en concepto de derechos de formación y 500 mil si el jugador disputa 10 encuentros oficiales con el primer equipo. En tanto, también le quedaría un 5% en caso de una futura venta.

Geralnik había llegado procedente de ADIUR en el año 2018 y, tras un año en el que demostró sus condiciones en la séptima división, optó por continuar su carrera en Europa.