RIVER PLATE

Alonso: "Si se fuera Gallardo, me gustaría Francescoli"

El Beto fue consultado sobre el futuro de la dirección técnica de River y postuló a Enzo. Además, dijo que compartiría palco con Riquelme y volvió a arremeter contra De Rossi.

El Beto fue consultado sobre el futuro de la dirección técnica de River y postuló a Enzo. Además, dijo que compartiría palco con Riquelme y volvió a arremeter contra De Rossi.
Marcelo Endelli Getty Images

La de Norberto Alonso es una voz autorizada para hablar de River y, este martes, el ídolo del Millonario fue entrevistado por Fox Sports Radio para hablar acerca del presente del club.

El equipo de Marcelo Gallardo marcha puntero en la Superliga y el Beto opinó: "El único equipo que juega bien y sabe lo que quiere adentro y afuera de un campo de juego es River. Yo miro todos los partidos. Los equipos chicos ven que viene River abajo y ya empiezan a arrugar".

"Boca no creo que arrugue, pero ¿a qué juega? Tiene que armar un equipo nuevo. Ni con 12 juega bien", sentenció el ex futbolista que se consagró con la Banda Roja.

En el mismo sentido, añadio: "River no tendría que tener problema. No veo otro equipo que le pueda hacer sombra. Ahora tiene un partido de local. No tiene partidos que lo puedan complicar, si bien son 90 minutos que tenés que jugar y todo ese verso, yo como veo el fútbol creo que es el mejor equipo de la Argentina lejos".

A su vez, valoró la política de la institución en los mercados de pases: "River no hace mucho quilombo en la compra y la venta de jugadores, entonces los jugadores ya se conocen y eso les da una ventaja. (...) Vendió a un que fue Palacios y los demás se conocen prácticamente de memoria".

Tras la partida de Daniele De Rossi que tuvo un fugaz paso por el Xeneize, Alonso volvió a cargar contra el referente del fútbol italiano: "Ustedes me rompían las bolas con ese De Rossi, dejame de joder. Todo en la vida pasa, yo tenía miedo de que le agarre un paro cardíaco porque cruzaba la cancha y terminaba ahogado. Creo que Román tuvo mucho que ver para que no siga, era tener un abuelo ahí. (...) Lo del problema familiar era un verso, lo agarraron y le dijeron rajá para allá que acá no tenés cabida ni en pedo. (...) Boca no necesitaba un jugador así".

Por otra parte, elogió el gesto de Riquelme de invitar a Bochini al Boca-Independiente del domingo pasado y aseguró que le gustaría ver un Superclásico juntos: "Iría al palco, ¿cómo no voy a ir? Yo lo invitaría a ver un River-Boca y seguramente Román vendría".

En última instancia, se refirió al futuro de la dirección técnica de River: "No creo que Gallardo se vaya estando Rodolfo D'Onofrio al frente de la institución. (...) Si se va, buscaría a un referente que conozca River. Enzo me gustaría, yo creo que el Flaco puede hacer sus primeras armas como técnico en River, porque la gente lo quiere, lo vamos a aguantar y no tengo dudas de que Francescoli sabe lo que es River".