NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Rojas: "Me costó bastante la adaptación"

El marcador central de River, figura en el partido ante Godoy Cruz, se refirió a su presente en Núñez y a la ilusión de ganar la Superliga.

Actualizado a
Rojas: "Me costó bastante la adaptación"

En el nuevo esquema de Marcelo Gallardo, con tres centrales y dos carrileros, se destaca un nombre que estaba algo relegado en la consideración del entrenador: Robert Rojas.

El paraguayo que no había tenido grandes chances en 2019 se ganó un lugar en el arranque del año como titular y está respondiendo con creces, a punto tal que el sábado pasado formó parte del equipo en detrimento de un referente como Javier Pinola.

Este martes, luego del entrenamiento, el ex Guaraní dialogó con la prensa en Ezeiza y opinó sobre su actualidad en el plantel riverplatense y la elección del entrenador: "Capaz que vio en mí que tenía las características para poder jugar de último hombre, por la velocidad. Pero eso va a depender de él. Sin importar las alineaciones, River siempre trata de jugar y de ser protagonista en todos los partidos".

En tanto, contó que no le fue sencillo el primer año en Núñez: "No es nada fácil venir a un club tan grande y adaptarte rápido. Ahora de a poco uno se va adaptando, sabiendo lo que es el mundo River. A mí me costó bastante".

Al mismo tiempo, ratificó su tranquilidad en este momento positivo: "Vengo de una familia muy humilde, vengo del campo, y por más que esté acá en River sigo siendo la misma persona que salió de allá".

Sobre las chances del Millonario en la Superliga, expresó: "Quedan seis partidos importantes y estamos yendo paso a paso. Es lo que River siempre exige, acá siempre se pelea por los títulos".

"No hay que descartar nada porque hay buenos equipos que están ahí peleando. Hay que ir partido a partido, nosotros dependemos de nosotros mismos. (...) Estando acá, sería un gusto poder ganar el torneo", añadió Rojas.

A su vez, admitió que este campeonato es el deseo del Muñeco: "Es un cuenta pendiente que tiene el profe: quiere ganar esta liga y nosotros los jugadores también estamos enfocados en eso, así que vamos a pelearla hasta el final. (...) No está nada definido, cada partido se presenta difícil".

Por último, se ilusionó con seguir formando parte de la Selección de Paraguay: "La Copa América es algo muy lindo. Todo jugador piensa en jugarla para su selección y eso para mí también es muy importante".