NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - ATL. TUCUMÁN 1

Empate con gusto a poco

En lo que fue el debut de Sebastián Beccacece como DT de La Academia, fue empate 1-1 con goles de Mauricio Martínez para el local y Javier Toledo para la visita.

Actualizado a
Empate con gusto a poco

Un empate con gusto a poco para el local, que pierde trayecto en la lucha por el campeonato. Mauricio Martínez abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Javier Toledo puso el empate definitivo para el Decano, en lo que fue el debut oficial de Sebastián Beccacece como técnico de Racing.

Un inicio de partido muy parejo. Racing monopolizaba la pelota, pero sin profundidad ante un Atlético Tucumán ordenado, con instrucciones de esperar y salir rápidamente al ataque ante cualquier pérdida del local. A La Academia se le dificultaba el trámite del partido por lo que presentaba la visita. Los tucumanos tuvieron una chance inmejorable con un centro que Leandro Díaz despilfarra por encima del travesaño.

Pero al final del primer tiempo, la pelota parada fue el que destrabó el cerrojo de la defensa tucumana: tras el centro de Barbona y una serie de rebotes, Mauricio Martínez definió de derecha y tuvo más claridad que cualquiera de los defensores. Arriba el local 1-0.

El Decano salió a buscar el empate en el segundo tiempo, Racing se paró unos 10 metros más atrás y la visita se animó con, Ramiro Carrera, Javier Toledo y Lucas Melano como exponentes para lastimar y llegar al arco que defiende Gabriel Arias.

Y Atlético Tucumán, de su insistencia, llegó a la igualdad: un error en la salida por parte de Sigali y Matías Rojas, robó Melano y abrió a Carrera, que tiró el centro para un Javier Toledo, con todo el arco a disposición, puso el empate.

Luego fue un partido de ida y vuelta, desarticulada la ventaja de La Academia, tanto Lisandro López por un lado, como Lucas Melano del otro, tuvieron situaciones inmejorables de poner el 2-1 para sus equipos, pero tanto Lucchetti como Arias respectivamente, negaron esa posibilidad.

Después fue la inefectividad de cara al arco contrario el que hizo inamovible el resultado. Racing sobre el final, sin ser claro, intentó llegar a la victoria, mientras que el equipo de Zielinski, conforme con el punto, esperó un poco más atrás, y aprovechar alguna contra hasta al pitazo fina de Pitana en la noche de Avellaneda.

Así las cosas, tanto La Academia como el Decano quedan relegados en la lucha por el campeonato, el equipo de Beccacece queda a seis puntos y la próxima fecha será ante Argentinos de visitante en lo que puede ser la última oportunidad de descontar a los de arriba. El Decano mientras, a 7 puntos del líder, recibirá a Defensa y Justicia.