NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA RACING - RIVER

Beligoy: "La intención es tener el VAR para la Supercopa"

El director de arbitraje de AFA confirmó que hay intención de que la final de la Supercopa entre Racing y River sea el debut del VAR en el fútbol argentino.

Actualizado a
Beligoy: "La intención es tener el VAR para la Supercopa"

El debut del VAR en el fútbol argentino se estuvo dilatando en los últimos semestres, pero ahora parece estar muy cerca de su debut, luego de que el director de arbitraje Federico Beligoy, confirme que hay intención de estrenar el sistema de videoarbitraje en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River a fines de marzo.

Beligoy expresó: "El VAR va a estar en todos los partidos de la próxima Superliga, pero seguramente al principio hagamos tres o cuatro partidos de prueba. Nuestra idea es que en la próxima final de la Supercopa haya revisión de video", explicó en diálogo con Radio Del Plata (AM 1030).

El ex árbitro también dijo que "la implementación del sistema VAR, es uno de los desafíos más importantes y que la revisión de video en la Asociación del Fútbol Argentino está cobrando vida", luego de confirmar que durante la tarde de hoy comenzarían las capacitaciones de los árbitros argentinos.

Así, el encuentro entre Racing -campeón de la Superliga- y River -campeón de la Copa Argentina- del próximo 23 de marzo podría ser la fecha en la que el sistema de asistencia arbitral por video debute de manera oficial en el fútbol argentino.