NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Monarriz y el reinicio de la Superliga: “No tenemos excusas”

Dos días antes de retomar la actividad oficial en la Superliga, el entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz, comentó cómo está el plantel para volver.

Actualizado a
Monarriz y el reinicio de la Superliga: “No tenemos excusas”

Dos días antes de retomar la actividad oficial en la Superliga, como local ante Estudiantes de La Plata, el entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz, comentó cómo está el plantel después de la pretemporada.

En ese sentido, se mostró conforme por la anticipación con la que llegaron los refuerzos y aseguró que, desde esa óptica, “no hay excusas”.

Al mismo tiempo, Monarriz deslizó que si bien cuenta con variantes en el equipo, será difícil cubrir la cuota goleadora que le aportó en los últimos partidos de 2019 Adolfo Gaich, actualmente disputando el Preolímpico de Colombia con el seleccionado argentino.

“Fue un mercado de pases donde se obtuvieron rapidísimo los refuerzos. Los tuvimos con anticipación y pudiendo trabajar. No hay excusas, estamos para competir”, remarcó el entrenador azulgrana, quien fue ratificado en ese cargo después de un breve período como interino.

En conferencia de prensa, Monarriz se refirió a las posibilidades de su equipo de pelear el torneo. San Lorenzo comenzará 2020 con 26 puntos, cuatro menos que los líderes River y Argentinos.

“Nos pusimos la mochila (para pelear) porque esto es así. Lo más importante es que están fuertes de la cabeza, hay jugadores que juegan bien, que cuando tienen que hacer los esfuerzos lo van a hacer”, manifestó.

En esa dirección, agregó: “No queda más nada, solo retocar cosas de la parte táctica de acuerdo al rival que nos toca (Estudiantes), con un técnico maravilloso (Gabriel Milito). Después de ahí sobresale el jugador”.

Con respecto al duelo con el Pincha, Monarriz evitó confirmar el equipo. “Lo tengo en la cabeza, no hay dudas, pero falta un entrenamiento más, que no es un dato menor”, dijo.

También reconoció que están “evaluando” la llegada del peruano Christian Cueva, aunque existe un problema con el cupo de extranjeros, y elogió a sus últimas dos incorporaciones, Alejandro Donatti y Nicolás Fernández.

“Nico está bien , hizo la pretemporada (en Defensa y Justicia) y es un futbolista que su forma de jugar es la entrega y enseguida se acondiciona. El Flaco tiene jerarquía y se acopló rápido al plantel”, detalló.

Por último, admitió que extrañará la cuota goleadora de Gaich: “Después de cómo termino el campeonato, se extraña esa racha de convertir del Flaco”.