BOCA JUNIORS

Guerrero, a una llamada de Boca

Tal y como informa 'TyC Sports', el entorno del delantero peruano espera que el Xeneize se ponga en contacto con ellos para poder cerrar el pase.

Guerrero, a una llamada de Boca

Este jueves se escribe un nuevo capítulo en la ya larga historia entre Boca Juniors y Paolo Guerrero. Tal y como informa 'TyC Sports', el entorno del delantero espera una llamada del Xeneize para tratar de concretar el salario que percibiría el peruano, el gran problema de la operación, a la vez que han trasladado su deseo de que Guerrero juegue en La Bombonera.

El principal escollo de la llegada del punta a Boca sigue siendo el económico, ya que el conjunto bostero no puede llegar a las condiciones que percibe Guerrero en Internacional de Porto Alegre pese a estar dispuesto a desembolsar los 4,5 millones de su cláusula de rescisión -cifra simular a la de los emolumentos anuales del delantero-. Boca debería tratar de ingresar dinero a través de alguna venta para contar con ese dinero y afrontar el pase de Guerrero.

Otra de las grandes dificultades es el tiempo. Pese a que ya son varias semanas tratando el fichaje de Guerrero, el mercado de pases finaliza el 30 de enero, en apenas una semana, y la nueva diligencia deberá ponerse manos a la obra para cerrar cuanto antes todos los detalles de la operación.

En caso de concretarse su llegada, todo apunta a que Guerrero compartiría vestuario con el también peruano Carlos Zambrano, quien está muy cerca de cerrar su llegada a Boca procedente del Dinamo de Kiev.